Jueves 5 de Agosto de 2021

Hoy es Jueves 5 de Agosto de 2021 y son las 22:11 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

INFORMACIóN GRAL

18 de junio de 2020

La FEB mete más presión contra la idea de desdoblar el pago del aguinaldo

Mira Petrocini, titular del gremio docente, se sumo a ATE y a SUTEBA, que rechazaron explícitamente la posibilidad de que el aguinaldo se pague en cuotas por la pandemia.

desdoblar el pago del aguinaldo

 

COMPARTIR ESTA NOTICIA

   

18 de junio de 2020 · 12:30 hs.

Mira Petrocini, titular del gremio docente, se sumo a ATE y a SUTEBA, que rechazaron explícitamente la posibilidad de que el aguinaldo se pague en cuotas por la pandemia.

 

Tras los pasos de ATE y de SUTEBA, la Federación de Educadores Bonaerenses, que conduce Mirta Petrocini, salió a expresar el rotundo rechazo a la idea que circuló en despachos de la Casa Rosada y de la Gobernación para pagar en cuotas el aguinaldo, a partir de las dificultades económicas que implica afrontar la pandemia de COVID 19.

La titular de la FEB se expresó en las redes sociales de manera individual y la postura fue difundida más tarde por las redes sociales del gremio. Fue tajante. "La medida del pago del aguinaldo en cuotas debiera, como mínimo, revisarse. Todos los gastos para la continuidad pedagógica están hoy a cargo del bolsillo de cada uno de los docentes", opinó en esa red social.

"El gobierno debería revisar y reconsiderar esta decisión. El ahorro no es sustantivo dentro de los márgenes del gasto provincial ante esta emergencia sanitaria", agregó la representante de los docentes bonaerenses.

Ayer, Roberto Baradel, de SUTEBA, había elegido también las redes para anticipar su negativa.“Reclamamos tanto al Gobierno Nacional como al Gobierno Provincial que reviertan la decisión de afectar una parte del cobro del aguinaldo a un sector de los Trabajadores Estatales y de los Docentes”, sostuvo el gremialista.

Más temprano, quién había salido a marcar reparos había sido Oscar de Isasi, titular de ATE, en diálogo con este medio. “Nuestra posición es clara, el aguinaldo se debe pagar de una sola vez y por lo tanto le planteamos al gobernador que revea la decisión tomada y pague íntegramente el aguinaldo, ya que es un derecho que los estatales tenemos”, sostuvo.

En tanto, su sindicato también sacó un comunicado en el que planteó: “Esto teniendo en cuenta el momento que estamos atravesando, donde los salarios están siendo seriamente lesionados en medio de esta pandemia y ya arrastran cuatro años del gobierno de Vidal donde la pérdida del poder adquisitivo fue altísima”.

COMPARTIR:

Comentarios