Domingo 20 de Septiembre de 2020

  • 19.6º
  • Soleado

19.6°

El clima en Los Toldos

INFORMACIóN GRAL

17 de junio de 2020

Solsticio de invierno y eclipse anular de sol

Este sábado 20 y domingo 21 de junio ocurrirán dos importantes fenómenos astronómicos. Desde el Planetario de San Luis explicaron que el cambio de estación estará seguido del eclipse y sucederán en la constelación zodiacal de Tauro.

Desde el Planetario de San Luis expresaron que el sábado a las 18:43 se despedirá el otoño para dar paso al invierno en el Hemisferio Sur de la Tierra y debido a ello el Sol estará menos tiempo sobre el horizonte por lo que será el día más corto y la noche más larga del año.

Unas siete horas después del solsticio de invierno, el domingo 21 cerca de las 2:16 de la madrugada, habrá una alineación perfecta en el espacio de la Tierra, la Luna y el Sol produciendo un eclipse.

Al respecto los especialistas explicaron que se trata de un eclipse anular de Sol que permitirá que desde ciertas partes de África, Asia y el Océano Pacífico se vislumbre en el cielo una especie de "anillo de fuego". 

"El anillo se observará -concluyeron- porque al momento en que la Luna tape visualmente al Sol estará más alejada de la Tierra y su tamaño aparente será más pequeño por lo que al no lograr bloquear 100% el diámetro del astro rey dejará ver sus bordes semejante a un aro".

Quienes deseen saber cuál será el recorrido geográfico del siguiente eclipse solar que ocurrirá el 14 de diciembre del 2020 en la Patagonia Argentina pueden ingresar al Sitio Oficial www.EclipseSolar2020.Org.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios