Miércoles 4 de Agosto de 2021

Hoy es Miércoles 4 de Agosto de 2021 y son las 23:05 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

INFORMACIóN GRAL

16 de junio de 2020

ALERTA POR CORONAVIRUS | Aumentaron los divorcios y las consultas por la cuarentena

Lo indicó la abogada Mariana Delgado, litigante en la Ciudad de Buenos Aires, quien afirmó que recibe "el doble" de solicitudes en cuestiones familiares.

Por la cuarentena, los divorcios y las consultas sobre problemáticas familiares se duplicaron en la Argentina, según indicó  Mariana Delgado, abogada litigante en la Ciudad de Buenos Aires.

“La realidad es que lo vamos a tener mas claro cuando la cuarentena se levante y podemos ver las estadísticas que brindan en el Registro Civil. Hoy por hoy, está cerrado y los juzgados están con ciertas limitaciones. Lo que te puedo decir es que yo estoy recibiendo el doble de las consultas de todos los conflictos relacionados con cuestiones familiares. Todo eso se ha duplicado durante la cuarentena y a eso hay que sumarle los casos de violencia de género que detonan este tipo de trámites", manifestó.

La abogada explicó que aquellos divorcios de declaración conjunta son los que los juzgados están admitiendo sentencias.

"Los que son contradictorios, se habilitan trámites de cuestiones urgentes como el otorgamiento de una cuota alimentaria o una vivienda. Se puede empezar a hacer trámites de divorcio para ambos tipos de situaciones", aclaró.

Finalmente, estimó que la situación de encierro hizo que se consolidaran separaciones de personas que ya lo estaban y "detonó" otros conflictos que antes no existían.

Informe de Agustina Vivanco.

COMPARTIR:

Comentarios