Domingo 27 de Septiembre de 2020

  • 11.1º
  • Mayormente soleado

11.1°

El clima en Los Toldos

INFORMACIóN GRAL

3 de junio de 2020

Enterate qué es la portabilidad numérica y cómo acceder a sus beneficios

Mantener el mismo número ante un posible cambio de compañía de telefonía trae una gran cantidad de beneficios y comodidades para el usuario. Enterate cómo sacarle el mayor provecho.

Desde mediados de 2017 es posible en nuestro país cambiar de compañía de telecomunicaciones pero mantener el número de línea. Esto se debe a la portabilidad numérica, un derecho que tienen todos los usuarios y que trae una gran cantidad de beneficios y comodidades.

A pesar de que lleva casi tres años en vigencia muchos usuarios desconocen cómo tramitarla y cuáles son sus ventajas, por eso te explicamos todo lo que necesitás saber en esta guía paso a paso.

Beneficios de la Portabilidad Numérica

Una de las principales ventajas que se puede apreciar a la hora de hablar de la Portabilidad Numérica es que el trámite que implica el pase de una compañía a otra es completamente gratuito.

Es más, si se piensa en términos económicos, es posible que el usuario en cuestión obtenga ciertas ganancias a corto y mediano plazo. En realidad, estas ganancias se manifiestan como una reducción de los gastos del servicio, lo cual se desprende de las características propias de este tipo de mercado, es decir, el de la telefonía móvil.

En otras palabras, una de las estrategias por parte de las compañías telefónicas para incentivar la adhesión de nuevos usuarios consiste en el ofrecimiento de importantes beneficios durante un período de tiempo que puede variar según cada caso.

Dichos beneficios no sólo abarcan descuentos en los distintos planes, sino que también pueden incluir, por ejemplo, llamadas ilimitadas, Whatsapp gratis y roaming para contar con señal y conexión en el caso de que el usuario viaje al exterior.

Otro de los aspectos clave en lo que a Portabilidad Numérica se refiere es que este trámite ofrece la comodidad de poder cambiar de servicio manteniendo el mismo número de siempre.

Gracias a esto, la persona que lo realice se ahorrará el tener que avisar a cada uno de sus contactos que dispone de una línea nueva, lo cual contribuye también a que no se pierdan los vínculos que propios de toda agenda telefónica.

¿Cuáles son los requisitos necesarios?

El de la Portabilidad Numérica es un trámite que poco tiene de complejo. De hecho, la sencillez que lo caracteriza también se puede apreciar en los requisitos que una persona debe cumplir a la hora de realizarlo.

Por un lado, el interesado debe ser el titular de la línea. En el caso de que un usuario no lo sea, debe recurrir a quien posea la titularidad para que éste solicite el cambio de compañía telefónica.

A su vez, para emprender el traspaso de empresa manteniendo la misma línea, el titular debe presentar su Documento Nacional de Identidad.

Portabilidad Numérica: paso a paso

Lo primero que se debe hacer es establecer contacto con aquella compañía en la que se desee realizar el traspaso de línea. Esto se puede hacer vía telefónica e incluso es posible dejar de forma online los datos de contacto para que sea la empresa la que se comunique.

Lo más seguro es que ésta brinde una atención personalizada, explicándole al usuario interesado cada uno de los pasos a seguir y resolviendo cualquier tipo de duda que se pueda llegar a presentar.

Luego será necesario brindar los datos necesarios para el trámite, corroborar que se cumple con los requisitos mencionados y en poco tiempo el nuevo chip -o tarjeta SIM- será enviado al domicilio registrado para que la persona lo inserte en su smartphone y el traspaso de línea quede efectuado sin problemas.

En relación a esto último, es conveniente destacar que la persona que solicite el trámite de Portabilidad Numérica en ningún momento se quedará sin servicio, por lo que el uso que haga de su dispositivo móvil no se verá afectado.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios