Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:55 -

1 de junio de 2020

Los Palmeras llegaron a la tapa de la revista Billboard

Es la primera vez que la prestigiosa publicación en su versión en español lleva en su portada a una banda de cumbia. Marcos Camino anunció que el 27 de junio darán un show vía streaming.

Los Palmeras se convirtió en la primera banda de cumbia que protagoniza tapa de la reconocida publicación de música internacional Billboard.

"Un nuevo éxito de Argentina para todo el mundo", escribieron los miembros de la popular agrupación.

Rubén Deicas y Marcos Camino, líderes del grupo, son los protagonistas de la portada de la publicación en la versión hispana.

Deicas, en esta línea, manifestó en diálogo  el “orgullo” que le da “transmitir la música argentina al mundo”.

“Los Palmeras nacieron en 1972 con el nombre “Sexteto Palmeras” pero acudimos a lo que decía la gente que era “vamos a ver a los Palmeras. En el ’78 Marcos, a quien conocía por encontrarlo en bailes, me propuso unirme al grupo. Fue una alegría muy grande formar parte de un grupo tan importante”, explicó el miembro del grupo santafesino.

“Venimos desde muy abajo, hemos luchado toda la vida, hemos pasado hambre, frió, calor y fuimos pacientes. No fue en poco tiempo que la música tropical se instaló en el país y en el mundo. Tuvimos acceso a los boliches bailables recién en el ‘86 después de haber grabado el tema “La Suavecita” que fue un boom en aquellos tiempos”, contó Marcos Camino, integrante de la banda que el pasado verano logró convocar a 300 mil personas en la Fiesta de la Manzana en Río Negro.

“El ‘Bombón asesino’ fue una idea muy linda, teníamos fe de que el tema podría dar, de todas formas nos sorprendió que pegara tanto a nivel internacional”, añadió “Cacho” Deicas.

Marcos Camino, el otro miembro que aparece en la portada de la revista Billboard, desarrolló cómo se dio la entrevista.

“Hace un mes hicimos la nota vía Skype por el tema de la pandemia. Sabíamos que iba a salir pero no sabíamos que iba a tener tanto impacto en la gente”, expresó Camino.

Compartió asimismo algunos de los proyectos del grupo, entre los cuales se destaca un evento en vivo vía streaming el 27 de junio.

“Estamos viendo de trabajar con un empresa que trabaja en streaming en todo el país que nos ofreció transmitir nuestra música de esta forma”, contó el cantante.

“El 27 de junio vamos a actuar en el Centro Cultural de Santa Fe y se va a poder ver en streaming y en la TV Pública, es la primera actuación desde la cuarentena y no va a tener costo alguno para la audiencia”, comunicó.

“Vamos a ver cómo reacciona el público, es la primera vez que se va a hacer esto a nivel país, para después seguir con otros artistas”, completó

COMPARTIR:

Comentarios