Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:57 -

31 de mayo de 2020

TIENE 68 AÑOS | Internaron a Charly García: Le realizaron un primer hisopado que dio negativo por coronavirus

El músico ingresó al Instituto de Diagnóstico por un cuadro febril, dolores musculares y en la pelvis. En primera instancia, el test por Covid-19 dio negativo, ahora resta una contraprueba.

Charly García fue hospitalizado hace algunas horas en el Instituto de Diagnóstico de Recoleta con un cuadro febril. Por el momento un primer estudio descartó que padezca coronavirus.

Es uno de los mayores exponentes del rock nacional y estará cumpliendo 69 años en cuatro meses. Desde esta tarde permanece hospitalizado y no se informó demasiado sobre su estado de salud.

Solo se conoce por trascendidos que al músico se le practicó un hisopado para detectar coronavirus, enfermedad que en principio fue descartada aunque resta conocer el resultado de una contraprueba.

El artista acudió a la clínica por sus propios medios tras presentar un cuadro febril y dolores en la pelvis compatible con una infección urinaria. Hace algunos meses había pasado por una breve internación tras una caída en su casa que le produjo un golpe en la cadera, hecho que lo obligó a cancelar sus presentaciones, entre ellas la edición número 20 del Cosquín Rock.

Además, su madre, Carmen Moreno, a principios de mayo había sido evacuada de un geriátrico junto a todos los internados allí, tras detectarse varios casos de coronavirus, aunque no se informó si ella fue uno de los pacientes infectados.

García junto Roberto Pettinato preparan un álbum que saldrá en junio. Se llamará Pettinato plays García y se trata de un homenaje al prócer del rock de parte del ex Sumo. El saxofonista se sumergió en la obra de Charly para rescatar canciones que siempre le gustaron e interpretarlas a su manera, con guiños al jazz.

Lo que no se esperó es que el ex Sui Generis, además de darle el visto bueno, se iba a comprometer con el proyecto, y terminaría poniéndole su voz y tocando varios instrumentos en distintos temas.

COMPARTIR:

Comentarios