Martes 27 de Julio de 2021

Hoy es Martes 27 de Julio de 2021 y son las 00:23 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

SOCIEDAD

24 de mayo de 2020

Dengue: Se registraron 6.000 casos en la última semana en todo el país

Son datos del Boletín Integrado de Vigilancia del Ministerio de Salud. El 2020 ya tiene el mayor número de casos de la historia. Los fallecidos con diagnóstico confirmado, hasta el momento, son 24.

Las personas contagiadas por dengue en Argentina suman 41.754 en el período comprendido julio 2019 hasta el 9 de mayo de 2020, superando a los registrados en el año 2015-2016 en el mismo período, que hasta el momento era el que contaba con el mayor número de infectados con 41.402. 

Según datos actualizados del Boletín Epidemiológico nacionalse registraron 24 muertes, defunciones que se mantienen en el mismo número en el nuevo reporte.

El Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud estudia la situación sanitaria en relación al dengue por temporadas. La nueva temporada de análisis de la información para la caracterización epidemiológica comenzó el 28 de julio del año pasado, por lo tanto los datos oficiales publicados esta semana se extienden desde esa fecha y hasta el 9 de mayo último.

Respecto a la distribución geográfica el boletín detalló que Jujuy registró la mayor incidencia acumulada del período con 412,3 casos por cada 100 mil habitantes, seguida por Misiones, Tucumán y Salta con tasas de 386,4; 318,1 y 306,7 respectivamente.

"Sin embargo, el mayor aporte de casos está concentrado en la Región Centro con más de 16.000 casos de dengue autóctono registrado hasta el momento, seguido por la Región NOA con más de 14.000", agregó. Y resaltó que el promedio de notificaciones en las últimas tres semanas "es casi 9 veces el promedio de las mismas tres semanas de la temporada 2018/2019".

También comparó los datos con el año 2016, que registró el mayor número de casos hasta ese momento en Argentina. Así determinó que "se puede observar un aumento de la curva más tardío y abrupto de los casos de dengue si se lo compara con la de 2015/2016, resultando hasta el momento en un número total similar".

El dengue es una infección vírica transmitida por la picadura de las hembras infectadas de mosquitos del género Aedes aegypti y hay cuatro serotipos del virus. En Argentina circulan tres: el DEN-1, el DEN-4 y el DEN-2.

COMPARTIR:

Comentarios