Viernes 30 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 30 de Julio de 2021 y son las 13:49 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

19 de mayo de 2020

Consejos prácticos para dominar Telegram

¿Se puede usar Telegram también desde el PC o solo desde el móvil? ¿Solo sirve para mensajería? Respondemos a estas y otras dudas.

 Telegram es actualmente una de las grandes alternativas a WhatsApp, la app de mensajería más popular del mundo. El motivo en realidad no es solo uno, ya que ofrece muchas más opciones que la mayoría de apps de este tipo. Si tienes algunas dudas acerca de cómo sacarle el mejor partido a esta aplicación, aquí van unos cuantos consejos:


Cómo registrarte en Telegram

  1. Descarga e instala la aplicación de Telegram en tu dispositivo (' smartphone' o 'tablet') a través de Play Store (Android) o App Store (iOS).
  2. Abre la aplicación.
  3. Introduce el número de móvil.
  4. Confirma este número.
  5. Introduce el código numérico que has recibido en un SMS.

 

La app, en esquema

Verás que existen cuatro pestañas: Contactos (donde puedes encontrar todos tus contactos que usen Telegram), Llamadas (lista de llamadas realizadas y recibidas), Chats (la lista de las conversaciones ya iniciadas) y Ajustes (donde podrás gestionar notificaciones, privacidad, seguridad, almacenamiento, apariencia, etc).

 


¿Puedo usar Telegram en el ordenador?


Al igual que sucede con WhatsApp, también puedes chatear con Telegram desde distintos dispositivos, ya sea PC, tableta, un segundo móvil... Para hacerlo solo tenemos que entrar en web.telegram.org y registrarnos igual que en el teléfono con un número de móvil y un código de confirmación. Cuando lo introduzcas, ya estará todo listo y la app estará sincronizada en tus dispositivos.

 


Usar múltiples cuentas en Telegram

Un solo usuario de Telegram puede usar varias cuentas. Para realizar esta función solo tienes que tocar la flecha junto a tu nombre y agregar una cuenta. Eso si, para cada cuenta, necesitarás un número de teléfono diferente. Sigue las instrucciones de la aplicación y verás lo sencillo que es utilizar varias cuentas en Telegram.

 


Usar álbum de fotos como avatar

Si te apetece, en vez de una imagen de perfil, crear una galería con todos ellos para que tus amigos y familiares las vean, puedes hacerlo. Suele ser una función que a muchos se les pasa por alto, pero es bastante curiosa. Solo tienes que configurar tu cuenta para crear un álbum con todos las imágenes de perfil que vayas subiendo. Si alguna vez te arrepientes de alguna de ellas -o de todas- puedes borrarlas accediendo al icono de tres puntos que encontrarás arriba a la derecha de la pantalla.

 


Poner modo oscuro en Telegram

¿Sabías que Telegram cuenta con modo oscuro? Tienes dos formas de ponerlo: 1) activando un tema oscuro permanente y 2) utilizando el modo nocturno para que se active a una determinada hora de la tarde o noche. Ve a Ajustes, luego a Tema y elige Modo nocturno automático o configúralo a tu gusto desde ahí.

 


Eliminar Telegram

Si estás cansado de la aplicación o simplemente quieres hacer un descanso de unos meses pero no te apetece que la app siga activa en tu teléfono, Telegram nos da la solución. Existe la opción de eliminación o autodestrucción de la cuenta ya sea de forma definitiva o por un periodo de entre 1 y 6 meses. Si no vuelves a iniciar sesión dentro del periodo estipulado, la cuenta se desechará definitivamente.

Muy interesante Sarah Romero

COMPARTIR:

Comentarios