Jueves 5 de Agosto de 2021

Hoy es Jueves 5 de Agosto de 2021 y son las 20:46 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

SOCIEDAD

17 de mayo de 2020

TRAVERSO: Kicillof tomó la decisión politica de ordenar y regularizar la actividad en los geriátricos

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires logrará la semana próxima convertir en Ley la propuesta que elevó a la cámara baja para declarar la emergencia en geriátricos. El proyecto busca actualizar el registro de geriátricos en la Provincia a través de un proceso empadronamiento, relevamiento y fiscalización. Además, pretende regularizar la situación de los establecimientos que aún no cuentan con habilitación vigente...

Se creará el “Programa Geriátricos de la provincia de Buenos Aires”, de  fortalecimiento y desarrollo de establecimientos (públicos y privados), que contempla una serie de medidas respecto de los geriátricos de la provincia de Buenos Aires, tendientes a la protección de los adultos mayores frente a la pandemia.

Quien dio detalles sobre el proyecto elevado fue el senador bonaerense y miembro de la comisión de salud de la cámara baja, Lic. Gustavo Traverso “es de suma importancia para el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires nuestros adultos mayores, por eso la importancia de esta Ley. Es un sector que estaba muy desordenado, muchos de los geriátricos no cuentan con la habilitación y esta Ley permite un reempadronamiento y la posibilidad de regularizarse”.

Además agregó, “son el grupo de mayor riesgo frente al COVID-19 y como tal el Estado debe tomar todas las medidas pertinentes para cuidar la salud de los adultos mayores. El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof tomó la decisión política  de ordenar y regularizar la actividad de los geriátricos bonaerenses, identificando caso por caso el estado edilicio, equipamiento y personal para poder coordinar la ejecución de acciones de salud pública en el marco de la pandemia”, concluyó el legislador.

El programa que se crea en el marco de esta Ley, permitirá a los geriátricos empadronados y que cumplan los requisitos establecidos, podrán acceder a una línea de créditos destinados al fortalecimiento y desarrollo de los establecimientos.

 

COMPARTIR:

Comentarios