Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:59 -

LA PROVINCIA

15 de mayo de 2020

Al final dan marcha atrás y no vuelven los sorteos de la quiniela bonaerense

a Provincia de Buenos Aires finalmente dio marcha atrás hoy con los sorteos de la Lotería Bonaerense, que permanecen paralizados desde hace casi dos meses cuando comenzó la cuarentena a causa de la pandemia. Tras una reunión con intendentes del Conurbano, el gobernador, Axel Kicillof, adujo "razones sanitarias y operativas".

De esta manera, el retorno de los sorteos, que era esperado por las agencias de quinielas y apostadores, continuará paralizado. Pero además, no se se dieron por el momento fechas con respecto a cuando volverá a reactivarse la actividad.

La decisión causaba malestar en las agencias .

 Según les comunicaron, la medida se interpuso con la decisión de las intendencias que mantienen las restricciones para las actividades comerciales y servicios. En un comunicado oficial se informó que "en relación con la apertura de las agencias de juego, y luego de realizar las consultas del caso con intendentes municipales, por razones sanitarias y operativas el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ha decidido postergar su apertura hasta nuevo aviso. Según supo este medio, la decisión fue tomada por Kicillof tras reunirse con jefes comunales de la tercera sección electoral. El gobernador estuvo acompañado por el jefe de gabinete, Carlos Bianco, el ministro de Salud, Daniel Gollán, y, vía teleconferencia, la ministra de Gobierno, Teresa García

ACTIVIDAD HÍPICA

En relación a la actividad hípica, la Provincia ya tomó la decisión de que volverán a las pistas, aunque aún no hay fecha. Lo que sí se sabe es que el retorno de las carrera de caballos será a puertas cerradas, es decir, sin público. Por otro lado, este diario pudo saber que ya se están elaborando los protocolos para el regreso y que las apuestas se llevarán a cabo en las agencias hípicas, con la salvedad de que en esos locales no se permitirá la transmisión de las carreras mediante pantallas para evitar la aglomeración de personas. En las últimas horas varias entidades del sector se reunieron en San Isidro y el pedido unánime fue volver a la actividad, que nuclea a 600.000 trabajadores, y evaluar protocolos sanitarios para presentar ante el gobierno de la Provincia. Según trascendió, representantes de la hípica se reunirán en las proximas horas con el jefe de Gabinete, Carlos Bianco. “La pandemia nos afecta mucho por la cantidad de gente que depende de la actividad hípica, que son cientos de miles de familias. Esperemos lograr volver a funcionar pronto”, afirmó Juan Villar Urquiza, presidente de la Comisión de Carreras del Hipódromo de San Isidro. “Estaindustria genera miles de puestos de trabajo, que empieza desde los campos y termina en los hipódromos. Somos los cuartos productores, a nivel mundial, de caballos de carrera, y para que eso pase hay un montón de gente detrás, que hoy necesita volver a sus puestos. El turf evita el desarraigo y genera oficios”, concluyó Eduardo Ferro, secretario general del gremio de Profesionales del Turf.

COMPARTIR:

Comentarios