Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:30 -

LA PROVINCIA

15 de mayo de 2020

Diputados avalaron los decretos de Kicillof pero postergan el pedido de endeudamiento

La cámara Baja postergó para la próxima sesión el pedido de endeudamiento por 500 millones de dólares y de emisión de un bono de 20.000 millones de pesos.

La Cámara de Diputados bonaerense ratificó hoy los decretos del gobernador Axel Kicillof relacionados con las medidas adoptadas para hacer frente a la pandemia del coronavirus y postergó para la próxima sesión el pedido de endeudamiento por 500 millones de dólares y de emisión de un bono de 20.000 millones de pesos efectuado por el mandatario.

El titular de ese cuerpo, Federico Otermín, presidió la primera sesión en la que se utilizó un sistema mixto, con algunos legisladores en el recinto y otros vía teleconferencia.

Los legisladores aprobaron una serie de proyectos de ley que ratifican los decretos que firmó el gobernador durante la pandemia, entre ellos la facultad del Poder Ejecutivo de prorrogar la Emergencia Sanitaria y de determinar la suspensión de eventos de participación masiva.

También se aprobó el decreto que exime de Ingresos Brutos a las cooperativas cuya actividad sea la venta de productos farmacéuticos, veterinarios, cosméticos y de perfumería, así como a los servicios digitales prestados por no residentes en el país.

COMPARTIR:

Comentarios