Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:18 -

SOCIEDAD

12 de mayo de 2020

Messi donó € 500 mil a la Fundación Garrahan para insumos

El monto será repartido en distintos hospitales del país para combatir la pandemia. Las compras son destinadas a respiradores de traslado, monitores especiales, bombas de infusión y computadoras.

El astro rosarino del Barcelona de España, Lionel Messi, realizó una donación de 500 mil euros a la Fundación Garrahan para la compra de insumos y equipamiento en la lucha contra el coronavirus en la Argentina.

"Nos encontramos muy agradecidos por este reconocimiento a nuestra labor, permitiéndonos continuar con nuestro compromiso con la salud pública argentina", manifestó Silvia Kassab, directora ejecutiva de la Fundación Garrahan.

El jugador de la Selección argentina aportó 500 mil euros a la campaña de recaudación "Juntos por la Salud Argentina", impulsada por la organización.

Las compras realizadas consisten en respiradores de traslado, monitores multiparamétricos, bombas de infusión y computadoras.

Los insumos fueron repartidos a diferentes centros de salud: el Hospital José María Cullen (Santa Fe), Hospital Provincial del Centenario (Rosario), Hospital de Pediatría Garrahan (Capital Federal), Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría (Buenos Aires), Hospital de Alta Complejidad Cuenca Alta (Cañuelas, Buenos Aires), Hospital Zonal de Agudos Gral. Constituyentes "Manuel Belgrano" (San Martín, Buenos Aires) y Hospitales Modulares de OCD y Telesalud.

COMPARTIR:

Comentarios