Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:05 -

LA PROVINCIA

8 de mayo de 2020

El gobierno bonaerense dijo que el aislamiento no termina "por consejo de los sanitaristas"

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, explicó que, en la provincia de Buenos Aires, la cuarentena es diferenciada "por distritos" al discriminar "las grandes aglomeraciones en el AMBA" del resto de los partidos.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, dijo que la cuarentena "no termina porque es el consejo de los sanitaristas y lo más razonable", y reafirmó que la provincia "siempre adopta los lineamientos del Gobierno", de cara a la nueva etapa de aislamiento que comienza el lunes.

En diálogo con radio Continental, el funcionario contó que se realizan "consultas con los 135 municipios para ver cada situación" y explicó que, en la provincia, la cuarentena es diferenciada "por distritos" al discriminar "las grandes aglomeraciones en el AMBA" del resto de los partidos.

"No es que termina la cuarentena: podrá haber algún tipo de modificación en el margen, pero la idea es mantener lo más limitado posible el tránsito entre jurisdicciones y continuar la restricción de tránsito desde la Ciudad hacia provincia y viceversa", enfatizó el funcionario bonaerense.
 

No es que termina la cuarentena: podrá haber algún tipo de modificación en el margen, pero la idea es mantener lo más limitado posible el tránsito entre jurisdicciones


Por otra parte, Bianco destacó que en la provincia todavía "no hubo casos de contagio similares a los ocurridos en Capital Federal" y agregó que se trabaja en "instalar lugares de vigilancia epidemiológica para que, si hay un caso, se lo aísle y que ese contagio no se expanda".

"Es una tarea muy complicada: se necesitan muchos profesionales de la salud y voluntarios para una provincia con 1.800 barrios populares", concluyó el ministro.

COMPARTIR:

Comentarios