Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:24 -

INFORMACIóN GRAL

30 de abril de 2020

Alberto Fernández echó a Vanoli, titular de Anses

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, le transmitió la decisión. El motivo en parte es su responsabilidad en el "viernes negro", en el que todos los jubilados salieron a cobrar a los bancos.

El presidente Alberto Fernández echó este miércoles a Alejandro Vanoli, titular de la Anses, y lo convirtió en el primer funcionario de peso en dejar el gobierno desde el 10 de diciembre. 

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, le solicitó la renuncia. Las razones esgrimidas por fuentes oficiales es que se debe a la necesidad imperiosa de contar con una gestión en el organismo "más dinámica y cercana a las necesidades de la gente", en el marco de la emergencia general generada por la pandemia de coronavirus.

El jefe de Gabinete le informó la decisión a Vanoli en una reunión mantenida en las oficinas de la Jefatura de Gabinete de la Casa Rosada.

Vanoli, que se había desempeñado en el 2014 como presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), seguirá formando parte de la coalición gobernante del Frente de Todos.

La decisión surge en parte con motivo del "viernes negro" en el que todos los jubilados salieron a cobrar a los bancos.

El desempeño de Vanoli quedó cuestionado luego de los problemas que se generaron el pasado 3 de abril, cuando los jubilados y los beneficiarios de las asignaciones familiares se concentraron en los bancos para cobrar sus haberes, pese a que ya estaba en vigencia el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Ante las extensas filas que se generaron en las puertas de los bancos, el presidente Alberto Fernández se comunicó con el titular de la Anses y con el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, para ordenarles que instrumenten las medidas necesarias para evitar el aglutinamiento de los jubilados, quienes integran el grupo de riesgo del coronavirus.

En esa oportunidad, Vanoli debió concurrir a una reunión de urgencia en la residencia de Olivos, donde el Presidente lleva adelante su agenda desde el pasado 20 de marzo, cuando anunció la decisión de establecer el aislamiento obligatorio.

COMPARTIR:

Comentarios