Lunes 14 de Junio de 2021

Hoy es Lunes 14 de Junio de 2021 y son las 06:37 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

INFORMACIóN GRAL

16 de abril de 2020

Bajó 20 % la venta de preservativos y temen que haya escasez cuando se levante la cuarentena

El CEO de Tulipán lo atribuyó a la “baja de la líbido sexual” y a la imposibilidad de concretar relaciones “extra pareja”

Los efectos del aislamiento obligatorio impuesto para prevenir la expansión del Coronavirus en el país se sienten en todos los resortes de la economía, incluso en los menos pensados.

Sin ir más lejos, el CEO de la marca de preservativos Tulipán, Felipe Kopelowicz, estima que las ventas de su producto cayeron entre 15 y 20 por ciento a causa de la cuarentena.

Las explicaciones son de índole económica pero tienen asiento en la psicología social. El propio Kopelowicz se lo atribuye a la bája de la líbido sexual con la pareja, producto del confinamiento.

“Uno de los cambios que impuso esta cuarentena es que uno está todo el día en la casa y con eso baja un poco la líbido sexual con la pareja”, admitió

No es la única explicación. Hay otra, aunque la causa está estrechamente relacionada: la imposibilidad de concretar encuentros sexuales por fuera de la pareja, a partir del mismo aislamiento en el hogar.

El resultado, en todo caso, es malo para el negocio: “Yo calculo que debe estar rondando entre el 15 y el 18 por ciento la baja”, explicó el empresario, quien señaló además que hay problemas con la venta al público por el cierre de negocios.

COMPARTIR:

Comentarios