INFORMACIóN GRAL
16 de abril de 2020
Bajó 20 % la venta de preservativos y temen que haya escasez cuando se levante la cuarentena
El CEO de Tulipán lo atribuyó a la “baja de la líbido sexual” y a la imposibilidad de concretar relaciones “extra pareja”
Los efectos del aislamiento obligatorio impuesto para prevenir la expansión del Coronavirus en el país se sienten en todos los resortes de la economía, incluso en los menos pensados.
Sin ir más lejos, el CEO de la marca de preservativos Tulipán, Felipe Kopelowicz, estima que las ventas de su producto cayeron entre 15 y 20 por ciento a causa de la cuarentena.
Las explicaciones son de índole económica pero tienen asiento en la psicología social. El propio Kopelowicz se lo atribuye a la bája de la líbido sexual con la pareja, producto del confinamiento.
“Uno de los cambios que impuso esta cuarentena es que uno está todo el día en la casa y con eso baja un poco la líbido sexual con la pareja”, admitió
No es la única explicación. Hay otra, aunque la causa está estrechamente relacionada: la imposibilidad de concretar encuentros sexuales por fuera de la pareja, a partir del mismo aislamiento en el hogar.
El resultado, en todo caso, es malo para el negocio: “Yo calculo que debe estar rondando entre el 15 y el 18 por ciento la baja”, explicó el empresario, quien señaló además que hay problemas con la venta al público por el cierre de negocios.