Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:49 -

LA PROVINCIA

15 de abril de 2020

A partir del lunes el tapabocas será obligatorio en la Provincia

En declaraciones periodísticas, el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, brindó algunos detalles del decreto que será publicado el próximo lunes en el Boletín Oficial y resaltó que se va a trabajar fuerte en la capacitación para la confección de tapabocas caseros, y que hay pymes que se encuentran paradas por la crisis, que comenzarán a trabajar en igual sentido.

“Estamos trabajando en la redacción del decreto. Va a ser obligatorio el uso del tapa boca, casero, a partir del lunes próximo. Estamos terminando de definir los detalles para la implementación”, señaló esta mañana en declaraciones televisivas el  funcionario provincial.
“Ayer tuvimos una reunión con epidemiólogos y expertos científicos en donde uno de los temas que tratamos es la necesidad, la viabilidad de la utilización obligatoria de tapaboca. Todos los expertos coincidieron que eso es recomendable porque evita el contagio de aquellos que tengan coronavirus y que son asintomáticos que pueden entrar en contacto con otras personas”, agregó Bianco. Y consultado sobre si la obligatoriedad va a incluir la vía pública, dijo: “Es una posibilidad, lo estamos analizando”.
En el mismo sentido, resaltó que «vamos a trabajar muy fuerte en la protocolización en la confección de esos tapabocas. Hay varios informes, por ejemplo de los expertos del Conicet de cuáles son las características que tienen que tener esos tapabocas y también en la capacitación, en la explicación muy clara de cómo hay que manipularlos, porque si son mal utilizados o mal manipulados pueden generar eventualmente un contagio. Hay que explicar muy bien como usarlo”.
Además, en la continuidad del tema de la confección, Bianco indicó que «estamos trabajando además con el ministerio de Producción, con el ministro Augusto Costa, en poner en funcionamiento a distintas unidades productivas, pequeñas Pymes, etc., para que se pongan a producir esos tapabocas”.
“Hay muchas empresas que hacían productos textiles y ahora, con la caída obvia de la demanda a partir de la cuarentena, están pasando a producir ese tipo de producto que por estos días son muy necesarios en este marco”, agregó el Jefe de Gabinete, que acerca de la extensión de esta medida afirmó que «en principio, de acuerdo a los modelos predictivos, si se mantiene una cuarentena dura, esto se podría estirar bastante en el tiempo».
Vale recordar que ayer, el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán, había dicho erróneamente «entre hoy y mañana va a ser obligatorio el uso del tapabocas» y destacaba que la norma será en «términos similares a los de la ciudad de Buenos Aires». «En el decreto vamos a contemplar el uso en el transporte público y en los vehículos particulares donde hayan dos personas o más», detallaba el titular de la cartera sanitaria.

COMPARTIR:

Comentarios