Miércoles 1 de Diciembre de 2021

Hoy es Miércoles 1 de Diciembre de 2021 y son las 04:15 ULTIMOS TITULOS:

SOCIEDAD

14 de abril de 2020

Más de 500 nuevos casos de dengue en una semana en Córdoba

De los 527 casos recientes, 408 son en capital y 119 en el interior. Las cifras demuestran un aumento semanal de infectados. El total de contagiados en la provincia asciende a 2.315 personas.

El Programa de Zoonosis del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba dio a conocer este martes los datos de la última semana en cuanto a casos de personas con diagnóstico de dengue en el territorio provincial. 

El informe da cuenta de un nuevo incremento en los casos registrados en la última semana, que llegaron a 527 (408 en capital y 119 en el interior).

Los estudios epidemiológicos registraron que 53 barrios de la capital tienen circulación activa de dengue, con tres o más casos de contagio.

En cuanto al interior provincial, las ciudades de Balnearia, Marull, Serrezuela y San Francisco son las que registraron mayor circulación. 

En tanto, las localidades de Brinkmann, Cruz del Eje, Arroyito, Jesús María, Altos de Chipión, San Pedro, Colonia Caroya, Villa de Soto, Almafuerte, Tuclame, Morteros, Cosquín y Devoto son zonas con casos de circulación, la mayoría desde hace semanas.

Las cifras representan un aumento de casos en relación a la semana anterior. En este sentido, los especialistas insisten en la importancia de continuar con las medidas de prevención, especialmente en cuanto a la transmisión domiciliaria, que prevalece en el caso de este virus.

Ante el incremento de casos de dengue, remarcan la importancia de las medidas preventivas. De igual forma, ante síntomas como dolor de cabeza, náuseas o vómitos,  recomiendan comunicarse al 0800-122-1444.

El Ministerio de Salud informó que continuará con el cronograma de fumigación espacial semanal, y destacó que, si bien esto contribuye a disminuir la población de mosquitos adultos, la medida más eficiente para reducir el riesgo de transmisión del dengue es mantener los hogares, patios y jardines libres de recipientes que pueden acumular agua.

COMPARTIR:

Comentarios