Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 00:55 -

LA PROVINCIA

13 de abril de 2020

Arba postergó 60 días los vencimientos de los planes de pago

La Agencia de Recaudación bonaerense informó que resolvió prorrogar hasta el 10 de junio próximo los vencimientos de cuotas o anticipos de planes de pago que operaban hoy, mientras que las subsiguientes se pasarán a los meses posteriores, ante las dificultades generadas por la pandemia de COVID-19.

“Corrimos 60 días los vencimientos para brindar mayores facilidades de pago a 200.000 contribuyentes, que así tendrán más plazo para poder cumplir con su plan. La postergación representa para el fisco bonaerense un esfuerzo superior a $2.000 millones”, detalló el director de ARBA, Cristian Girard.
Según se informó, a partir de la prórroga las cuotas o anticipos que vencían hoy se reprogramaron para junio, las de mayo para julio y, de forma análoga, las restantes. Del mismo modo, para los nuevos planes que se suscriban desde ahora y hasta el 31 de mayo, el anticipo o primera cuota recién vencerá el 10 de junio.
En ese marco, Girard agregó que “vivimos una situación delicada y debemos hacer un equilibrio entre contar con los recursos públicos necesarios para enfrentar la situación sanitaria y, a la vez, entender y ayudar a quienes no pueden cumplir con sus obligaciones tributarias”.

COMPARTIR:

Comentarios