Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 03:38 -

SOCIEDAD

11 de abril de 2020

El poderoso volcán Krakatoa entró en erupción

El fenómeno, ocurrido en Indonesia, generó una gran cantidad de cenizas en el aire aunque no se reportaron heridos.

El volcán Krakatoa, en la provincia de Lampung, de Indonesia, entró en una violencia erupción que provocó columnas de humo de hasta 500 metros.

Por el momento, no se tiene constancia ni de víctimas ni de daños materiales, según ha informado el Centro de Vulcanología y Mitigación de Desastres Geológicos (PVMBG).

 

La primera erupción comenzó en torno a las 21.58 y duró un minuto y 12 segundos, seguido de una nueva detonación, la más potente, a las 22.35, que se prolongó durante 38 minutos y 4 segundos.

"Los estudios demuestran que la muestra que las erupciones continuaron hasta las cinco de la madrugada del sábado", según ha explicado el jefe del centro de datos, información y comunicación de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres (BNPB), Agus Wibowo.

El servicio de vulcanología de Indonesia señaló en un informe que el volcán, uno de los más activos del país.

"La erupción está dentro del nivel esperado para un área propensa a desastres. Potencialmente podrían ocurrir erupciones, pero no se ha detectado actividad volcánica que pueda conducir a una mayor intensidad de erupción", según la agencia.

La actividad parece haber disminuido aunque las fuerzas de seguridad están considerando una posible evacuación de los residentes.

COMPARTIR:

Comentarios