Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:21 -

LA PROVINCIA

11 de abril de 2020

El ministro Gollán recomendó el uso de tapabocas casero

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, recomendó el uso de tapabocas para minimizar las posibilidades de contagio de coronavirus y difundió a través de sus redes sociales un tutorial en el que se explica cómo confeccionarlo de manera casera.

«Los barbijos tradicionales son sólo para personas con síntomas y personal de emergencia. La OMS recomienda dispositivos caseros de protección de boca y nariz para minimizar contagios y ayudar al distanciamiento social», posteó el funcionario de Axel Kicillof.
En el instructivo dado a conocer también por la cuenta de la cartera sanitaria provincial se explicó cómo armar el tapaboca en cuatro pasos cortando una remera en desuso, tela o pañuelo, papel absorbente y dos bandas elásticas.
Vale destacar, que en la cuenta de twitter del Ministerio de Salud @SaludBAP se publicó: «La Organización Mundial de la Salud recomienda el uso de dispositivos caseros de protección de boca y nariz, para minimizar las posibilidades de contagio. Te acercamos un simple instructivo para que puedas hacerlo en tu casa.@BAProvincia».

COMPARTIR:

Comentarios