Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:31 -

11 de abril de 2020

El Presidente extendió la cuarentena hasta el 26 de abril

El Presidente de la nación, Alberto Fernández confirmó que el aislamiento social preventivo y obligatorio sigue igual hasta el 26 de abril y el 27 volverán a reunirse para definir los pasos a seguir.

Se habilitarán los talleres mecánicos y gomerías para reparar y atender los patrulleros y ambulancias. Los bancos abrirán a partir del lunes, con un protocolo especial.
«A partir de todo lo que hicimos, hemos decidido seguir con la cuarentena, exactamente en los mismos términos que existen hoy. Por lo cual, solo vamos a dictar un decreto que prorroga el aislamiento social preventivo y obligatorio. Vamos a seguir exactamente igual en las grandes ciudades y los grandes centros urbanos», señaló el Jefe de Estado. Asimismo, aclaró que «hablamos con todos los gobernadores y les pedimos que ellos me expliquen las posibilidades para abrir la cuarentena. Ahora entramos en la segunda etapa, la cuarentena administrada. Vamos a focalizar en algunos lugares donde la cuarentena será de alguna manera liberada. Hay lugares muy pequeños que no registran ningún caso no se conectan con el afuera» explicó.


En la misma sintonía, Fernández manifestó que «a partir de mañana, el Jefe de Gabinete y el ministro del Interior se contactaran con cada gobernador para ver qué pueblos se pueden declarar en cuarentena comunitaria y ver qué actividades en cada provincia se pueden liberar. Pero los vamos a consultar con los especialistas. Poco a poco vamos a ir viendo cómo focalizar en algunos lugares la flexibilixacion de la cuarentena. Mañana va a estar el decreto de necesidad y urgencia».
Además, el Presidente señaló que «estamos analizando permitir la salida de personas discapacitadas acompañadas por una persona de su cercanía, solo dentro de los limites próximos de su domicilio, a efecto de dar una contención. esto incluye a las personas autistas. El resto vamos a esperar qué nos dicen los gobernadores, a partir de allí vamos a ir resolviendo. Ademas de la propuesta deben traer un protocolo de acción de como se va a administrar esa cuarentena abierta. Las autoridades provinciales y municipales se comprometerán a hacer cumplir ese protocolo».


Por último, Alberto apuntó que «ahora entramos en una segunda instancia de esta cuarentena. Es una pelea difícil, no sabemos quién de nosotros lleva el virus ni quién lo contagia. Debemos preservarnos y las única manera que tenemos de hacerlo es quedarnos en casa. Quédense en sus casas. Son los primeros resultados y estamos muy lejos de llegar a la meta. Es muy importante seguir cumpliendo la cuarentena. Que nadie se vuelva displicente con estos datos, porque pueden cambiar enseguida. Quiero proponerle a todos hacer un pacto.Todo lo que hagamos de acá en adelante tiene que ser un acuerdo social, siempre de acuerdo a lo que las autoridades sanitarias recomienden». Y agregó: «el Estado va a auxiliar a todos, no va a dejar afuera a nadie».

COMPARTIR:

Comentarios