Martes 7 de Diciembre de 2021

Hoy es Martes 7 de Diciembre de 2021 y son las 02:42 ULTIMOS TITULOS:

SOCIEDAD

10 de abril de 2020

Piden que las telefonías móviles liberen los datos para las plataformas educativas

Busca evitar que se profundice la desigualdad educativa, por el acceso desigual a internet.

El diputado provincial del Frente de Todos Pablo Garate presentó un proyecto que solicita a las empresas prestadoras de Telefonía Móvil la liberación de los datos móviles en todos los dispositivos que se encuentren utilizando plataformas educativas, en cualquiera de sus niveles, en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.

 

Para Pablo Garate, "la educación es uno de los derechos que hay que garantizar para construir una sociedad y un país mejor. Ante esta pandemia, para lograrlo la cartera educativa con los cursado virtuales, es necesario el libre acceso y sin costos de conectividad a las plataformas universitarias y a los contenidos educativos. Así estaríamos evitando la profundización de la brecha social y educativa".

El proyecto del diputado provincial se enmarca en que gran parte de los estudiantes bonaerenses acceden a internet mediante los datos de las telefonías celulares. Como sabemos, los packs de datos son en muchos casos limitados, y, las plataformas educativas requieren usos de vídeos explicativos que consumen mucho más. En este contexto crítico para la economía familiar es imposible afrontar el gasto de las recargas.

“Es necesario que se garantice el derecho a la libre educación a los usuarios mientras dure la cuarentena. Ante los problemas económicos que trae aparejado esta situación, las empresas también deberían hacer el esfuerzo solidario y habilitar los datos móviles para que los bonaerenses puedan usar sus teléfonos, sin inconvenientes y sin costos, en todas las plataformas educativas. Así entre todos logramos que no se profundice la desigualdad educativa", explicó el legislador Pablo Garate.

COMPARTIR:

Comentarios