Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:43 -

INFORMACIóN GRAL

3 de abril de 2020

El sistema sanitario y funerario está colapsado en la ciudad ecuatoriana. "La gente está entre morir de Covid-19 o de hambre", dijo el analista César Coronel Garcés.

La ciudad ecuatoriana de Guayaquil vive una pesadilla: decenas de cuerpos de quienes murieron en sus casas presuntamente infectados de coronavirus empezaron a ser arrojados embalados a las calles o dejados en depósitos de basura.

  La ciudad ecuatoriana de Guayaquil vive una pesadilla: decenas de cuerpos de quienes murieron en sus casas presuntamente infectados de coronavirus empezaron a ser arrojados embalados a las calles o dejados en depósitos de basura.

El problema del retiro de cuerpos viene desde hace más de una semana, pero la tardanza y el temor a contagiarse de coronavirus u otra patología causó desesperación y, entre el domingo y el lunes, los cadáveres empezaron a aparecer abandonados en las calles.

A raíz de eso y la falta de respuesta del 911 los cuerpos comenzaron a descomponerse agravando aún más el siniestro cuadro. La situación empeora además porque por la cantidad de muertos y la demora en los trámites, en los hospitales también están colapsadas las morgues.

El abogado y analista ecuatoriano, César Coronel Garcés, precisó en diálogo  que la gente está frente al problema de morir de hambre o de coronavirus. "Si no trabajan, no comen; entonces por desesperación rompen las medidas de aislamiento social", detalló.

Sobre el problemas de los cuerpos en la calle, comentó que el país atraviesa un cumulo de situaciones. "Las provincias cerraron sus fronteras, mucha gente desconoce que está enferme y el sistema hospitalario y funerario están colapsados", enumeró.

Reveló que una amiga tiene el cadáver de un familiar sobre la mesa del comer desde hace dos días. "La alcaldesa de Guayaquil está desviando todo los recursos a atender salud, porque la situación se ha sobrepasado", opinó.

La cifra de muertos por coronavirus en Ecuador ascendió a 145, con 25 decesos en las últimas 24 horas, según cifras difundidas por el reporte diario del ministerio de Salud, que además admitió que hubo otros 101 fallecimientos "probablemente" relacionados con la pandemia.

Los datos oficiales revelados este viernes dan cuenta de que el número de contagios también aumentó en 205 y la cifra totalizó 3.368, en tanto que los casos con sospecha son 3.661 y los descartados 3.288.

COMPARTIR:

Comentarios