Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:20 -

INFORMACIóN GRAL

30 de marzo de 2020

La AFIP ya clausuró 9 comercios por abusos de precios en medio de la cuarentena

Se trata de farmacias, supermercados y autoservicios que no cumplieron con el acuerdo de precios. "Vamos a ser implacables con quienes pongan precios abusivos o escondan mercadería", advirtió Mercedes Marcó del Pont.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ya clausuró 9 comercios en el marco de las miles de fiscalizaciones que se realizaron en todo el territorio argentino para evitar los abusos de precios. Desde el ente dirigido por Mercedes Marcó del Pont detallaron que ya realizaron 1.860 fiscalizaciones que demandaron la participación de 2.686 agentes.

Entre los comercios clausurados de forma preventiva se registraron farmacias, supermercados y autoservicios. "Las inspecciones contemplaron 795 farmacias, 1.050 autoservicios y supermercados, 13 fábricas de alcohol en gel y 2 empresas productoras de barbijos", detallaron.

En el marco de las fiscalizaciones, todas las cadenas de supermercados y mayoristas presentaron irregularidades en algunos de sus locales. En este sentido, registraron abusos de precios en 8 de cada 10 fiscalizaciones y procedieron a la corrección en el momento

Cabe recordar que el Gobierno nacional acordó el congelamiento de unos 1.200 productos de primera necesidad y los comercios que presenten subas por encima deberán retrotraer los precios a los vigentes al 6 de marzo. Las fiscalizaciones también tienen como objetivo evitar que los comercios acumulen stock y que garanticen el abastecimiento normal de los productos.

De las 9 clausuras, 2 corresponde a Capital Federal (una farmacia y un hipermercado mayorista), 2 farmacias salteñas, 3 comercios en Catamarca, 1 en Chaco y otro en Neuquén.

"Los controles de precios y las fiscalizaciones son fundamentales para ponerle un límite a los abusos y garantizar el acceso a los alimentos y productos como alcohol en gel, barbijos y desinfectantes", expresó Marcó del Pont

"Vamos a ser implacables con quienes pongan precios abusivos o escondan mercadería. La única forma de atravesar esta crisis es con un Estado activo y presente para cuidar el bolsillo y la salud de todos los argentinos ”, concluyó la titular de AFIP.

COMPARTIR:

Comentarios