Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 09:26 -

SOCIEDAD

24 de marzo de 2020

El Día de la Memoria se conmemoró en redes y con pañuelos en las ventanas

En el 44º aniversario del golpe cívico-militar del 24 de marzo de 1976 y con una gran campaña por las redes sociales y pañuelos blancos en las ventanas y balcones del país, los organismos de derechos humanos conmemoraron el Día de la Memoria que no repetirá la tradicional movilización a causa del aislamiento social, preventivo y obligatorio que decretó el gobierno nacional para minimizar el contagio de coronavirus.
En Los Toldos, hubo pañuelos y carteles en ventanas y algunos balcones

En la provincia de Buenos Aires la iniciativa tuvo una fuerte repercusión. En la ciudad de La Plata se realizó un pañuelazo, con banderas colgadas en los balcones y ventanas de casas y departamentos, de acuerdo a la convocatoria de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) que además publicó una serie de propuestas multimedia para analizar y entender el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.
Lo mismo sucedió en Mar del Plata, ya que la comisión de la Memoria marplatense realizó un video protagonizado por sobrevivientes del terrorismo de Estado, que fue difundido en redes sociales.
En tanto en Bahía Blanca, optaron por difundir videos recordando los actos del 24 de marzo en el predio donde funcionó el centro clandestino de detención conocido como «La Escuelita», así como fotografías al frente de las viviendas, balcones y ventanas.

COMPARTIR:

Comentarios