Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 13:03 -

INFORMACIóN GRAL

24 de marzo de 2020

Confirman la sexta muerte por coronavirus en el país

Se trata de un paciente de Chaco de 53 años. Horas antes un hombre de 71 años de Mar del Plata se había convertido en la quinta víctima del Covid-19.

Un paciente de 53 años de Chaco, que se encontraba internado en una institución de salud privada de la ciudad de Resistencia desde el 14 de marzo pasado, se convirtió en la sexta muerte por coronavirus en el país.

 

El hombre, contrajo la infección de una paciente que fue anteriormente confirmada con el diagnóstico positivo de Covid-19. 

La persona, que no contaba antecedentes de otras comorbilidades y comenzó el 11 de marzo con síntomas de malestar general, cefalea, dolor abdominal, fiebre alta, odinofagia (dolor de garganta). Al agravarse su cuadro y comenzar con dificultades respiratorias fue internado en la capital chaqueña donde recibió atención hasta su fallecimiento. 

Pasado el mediodía de este martes, también se confirmó la quinta muerte por coronavirus. En este caso, se trataba de un hombre de 71 años de la ciudad balnearia de Mar del Plata.

 

El fallecimiento fue confirmado por el intendente de esa ciudad, Guillermo Montenegro.

El marplatense estaba internado desde hacía dos semanas en la Clínica 25 de Mayo y su deceso fue constatado este martes a las 12,44.

El hombre fallecido, del que aún no trascendió su identidad, había regresado de España y llegó a Mar del Plata el 9 de marzo en un colectivo de la empresa Tienda León.

Un amigo suyo fue a buscarlo a la terminal de esa compañía y lo trasladó a la clínica debido a los síntomas que presentaba, y luego de que le realizaran las pruebas, quedó aislado. .

Tres días después, el Instituto Malbrán confirmó que se trataba de un caso de coronavirus.

COMPARTIR:

Comentarios