Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 00:57 -

LA PROVINCIA

22 de marzo de 2020

Esperan el pico de contagio para fines de abril y preparan mil camas de terapia intensiva en la Provincia

Lo anunció el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco. Se preparan además 3 mil camas de internación y 14 mil de aislamiento en hoteles y regimientos. Esperan el pico de contagio para fines de abril o principio de mayo.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, anticipó que el pico de contagio de Coronavirus se espera para fines de abril y principios de mayo, y adelantó las medidas que prepara el Gobierno de la Provincia para garantizar la atención.

 

"Tenemos proyeccciones que dicen que el pico de contagio va a ser a fines de abril principio de mayo", anunció Bianco, quien dijo que la idea es llegar a esa fecha con "unas mil camas adicionales de cuidados intensivos, lo que se conocen como unidades de terapia intensiva, aproximadamente 3 mil camas adicionales para cuidados generales y 14 mil camas de aislamiento".

Estas últimas, indicó, se ubicarán en "hoteles, regimientos y distintos lugares que estamos poniendo a punto", como ocurre en Ensenada con el viejo hotel de YPF que se transformó en un hospital de emergencia. Además, dijo que se trabaja en "centros específicos para la atencion del Coronavirus".

El Jefe de los ministros bonaerenses señaló que a partir de las 19 horas estarán detallados los contagios informados a lo largo del día. "Esperemos que no sean tan malos como los de ayer", se esperanzó, respecto a los 15 contagios registrados, que significaron un brusco salto de las estadísticas oficiales de Coroanvirus.

Respecto del abastecimiento en el marco del primer día de cuarentena total, Bianco señaló que el Ministerio de Producción realizó "operativos para controlar los precios y el abastecimiento de insumos básicos". También remarcó que el propio ministro, Augusto Costa, "hizo operativos, y detectó farmacias que estaban desabasteciendo o que tenían precios excesivos".

En paralelo, desde la Casa Rosada, el monitereo se centrará en la zona metropolitana, la más compleja para controlar con respecto a la circulación del Coronavirus.  

Allí es Santiago Cafiero (Jefe de Gabinete), quien monitorea el cumplimiento del aislamiento social obligatorio. La Casa de Gobierno, acorde con los tiempos que corren, lucía hoy con un mínimo movimiento. 

COMPARTIR:

Comentarios