Viernes 10 de Abril de 2020

  • 8.9º
  • Despejado

8.9°

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SOCIEDAD

20 de marzo de 2020

Ya hay detenidos por violar la cuarentena obligatoria en Córdoba

Son tres personas que no pudieron justificar por qué salieron de sus casas. La Provincia explicó cómo son los controles.

Tras el anuncio de cuarentena general y obligatoria para todo el país ante el coronavirus, surgieron muchas dudas sobre cómo comprar lo básico para sobrellevar el encierro y sobre los controles que ejercerá la Policía para que nadie salga de su casa injustificadamente.

Alfonso Mosquera, ministro de Seguridad de la Provincia, explicó cómo están actuando en las calles, cómo son los controles y confirmó que hubo tres detenidos durante la madrugada por violar el aislamiento.

"La aplicación de la cuarentena es igual que en el resto del país, el Presidente ha sido claro: todos debemos quedarnos en el domicilio", remarcó, y aclaró que las excepciones son "24 rubros imprescindibles".

Controles con detenidos

Sobre la aplicación de los controles, Mosquera aclaró que "no es lineal" porque "es una medida sin antecedentes". Pese a eso, remarcó que harán cumplir con todo el rigor la medida. "Quien no pueda justificar su permanencia en la vía pública será requerido para que vuelva a su domicilio; en caso de no hacerlo, se procederá al arresto", dijo 

Para evitar ser detenido y en caso de salir justificadamente, hay que llevar "toda la documentación para establecer que está dentro de las excepciones".

Precisamente, el funcionario confirmó que durante la madrugada del viernes hubo tres detenidos. "No pudieron justificar su permanencia en la vía pública", explicó.

Uno de ellos es un hombre de 26 años. Circulaba por boulevard Los Andes y Celaya en barrio San Martín. Al ser interrogado, dijo que no tenía que darle explicaciones a nadie. Quedó a disposición de la Unidad Fiscal a cargo del control por la pandemia.

Compra de alimento

Un parámetro sirve para graficar hasta qué punto se puede salir a comprar alimento. Consultado por alguien que está a un kilómetro de su casa, fue tajante: "No debería estar a un kilómetro de su casa. La norma habla de sitios de cercanía, no debería estar tan alejado".

"El ritmo de la ciudad se va a ir atenuando. La situación no registra antecedentes", reiteró al pedir colaboración.

COMPARTIR:

Comentarios