Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:49 -

LA PROVINCIA

20 de marzo de 2020

Bianco: «Se espera un pico de contagio en poco tiempo»

El jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, anunció esta tarde que el gobierno provincial trabaja «en ampliar la cantidad de camas de cuidados intensivos y cuidados generales» ya que, reconoció, «se espera un pico de contagio en poco tiempo».

«Hoy estamos de acuerdo, en un 100% con los intendentes, que la única prioridad que tiene Argentina es esta», sostuvo Bianco en una conferencia de prensa para informar sobre el desarrollo de las reuniones que Axel Kicillof mantuvo con los 135 intendentes de los municipios bonaerenses, para diagramar acciones conjuntas frente al coronavirus.
«Informamos la situación epidemiológica de la Provincia, cómo dar continuidad pedagógica, dado que se han suspendido las clases temporariamente. Era muy necesario que tuvieran un cara a cara con el Gobernador para que nosotros le comentemos más en general la situación Nacional, la información que tenemos, y también la situación provincial y que ordenemos una línea de trabajo», señaló el funcionario sobre el encuentro que se desarrolló en tres tandas en el Teatro Metro de La Plata.
En ese marco, Bianco resaltó que «la línea rectora es de Nación» y que «más allá de las cuestiones operativas que se hablaron en esta reunión, todo está sujeto a la definición del gobierno nacional».
«Hoy no estamos teniendo un problema sanitario grave en la Provincia, porque estamos con pocos casos», aseguró el jefe de gabinete, a la vez que agregó que «llamamos a la responsabilidad individual. Nosotros estamos en coordinación absoluta con el gobierno nacional tomando las medidas necesarias».

COMPARTIR:

Comentarios