Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:30 -

18 de marzo de 2020

Los Toldos: Por primera vez, un funcionario público logra una condena efectiva

En su edición de ésta semana Cuarto Politico ha publicado que Cristian Marra fue condenado esta semana al ser considerado autor Penalmente Responsable del Delito de Negociaciones Incompatibles con la Función Pública.

El ex funcionario municipal Cristian Marra, que ejercía funciones administrativas en el municipio de General Viamonte en la cartera de hacienda en el año 2015, fue condenado esta semana al ser considerado autor Penalmente Responsable del Delito de Negociaciones Incompatibles con la Función Pública.

La fiscal del departamento judicial Junín, Vanina Lisazo, en comunicación con radio Viamonte, aclaró que la causa fue presentada por el actual intendente Flexas en el año 2016, unos meses después de asumir la comuna. 

La fiscal resaltó que son varios los delitos por los cuales se investigó a Marra, mientras trabajaba en la administración comunal que estaba a cargo del ex Intendente Mignaquy. Pero la causa que avanzó y de la cual recibió condena es por el transporte de piedras utilizadas para el arreglo de calles Los Toldos, donde el funcionario usaba camiones propios y facturaba con recibos de otra empresa. 

La fiscal del caso aclaró que, "el juicio a Cristian Marra terminó con sentencia firme, condenándolo a Inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, dos años de prisión de ejecución condicional y 60.000 pesos de multa". 

Además, la funcionaria del tribunal de Junín aclaro que, "al ex-intendente de Viamonte, Javier Mignaquy, también se le iniciará una causa luego de haber declarado en el juicio contra Marra, diciendo que él, luego de Cristian Marra fuera sacado de municipio por Flexas, decidió tomar al empleado sospechado como su asesor personal por lástima mientras ejercía una diputación". Cabe recordar que Miqnaquy ocupó una banca de diputado provincial por el Frente Renovador desde fines de 2015 hasta diciembre de 2019. 

"Esta es la primera vez que un funcionario de Viamonte obtiene condena y que es una buena forma de decirle a la gente que no todo vale lo mismo", concluyó Lizaso.

COMPARTIR:

Comentarios