Viernes 10 de Abril de 2020

  • 10.1º
  • Despejado

10.1°

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

TECNO NEWS

16 de marzo de 2020

Coronavirus: cómo desinfectar el móvil para prevenir el contagio. By Sarah Romero

A pesar de que hemos reforzado la limpieza, hay un objeto que utilizamos incontables veces al día y es probable que sepas cómo limpiarlo ante esta pandemia.

Para evitar la propagación del coronavirus, los expertos nos han recomendado lavarnos frecuentemente las manos, taparnos la boca con la manga a la altura del codo para toser y estornudas y evitar el contacto social. Sabiendo ahora el tiempo que sobrevive el virus en superficies, es imprescindible que mantengamos limpio también nuestro móvil, pues es una de los espacios con las que más estamos en contacto cada día.

 


¿Por qué es importante limpiar el móvil?

Con el nuevo coronavirus, también conocido como COVID-19, propagándose por el planeta, extremar las medidas de precaución es crucial. Lavarse las manos no es suficiente si nos referimos a nuestro smartphone, un objeto que como mínimo, tocamos varias veces al día- si no cada hora-.

Cómo limpiar el teléfono para protegerte contra el coronavirus

Evita usar aerosoles y blanqueadores, y no rocíes directamente el teléfono con alcohol ni nada similar. En su lugar, usa una toallita con alcohol isopropílico.

Es correcto humedecer un paño con un desinfectante o una solución a base de alcohol y limpiarlo suavemente, pero nunca apliques líquido directamente sobre el teléfono. En ningún caso se requieren productos químicos de limpieza agresivos. Por supuesto, jamás sumerjas el teléfono en un producto de limpieza. Ten mucho cuidado a la hora de limpiarlo para evitar que entre humedad en las aberturas, como el puerto de carga.

El uso de agentes de limpieza en las pantallas de los teléfonos inteligentes generalmente no es aconsejable porque podría quitar el revestimiento de la pantalla. Los móviles cuentan con un revestimiento para evitar que el aceite o la grasa de las manos se pegue al teléfono. Y si usamos alcohol u otra solución similar (prohibida a toda costa la lejía), puede dañar la pantalla. Usar productos químicos lo único que hará es desgastar más rápidamente la delicada pantalla. Si el móvil cuenta con protector de pantalla, podrás limpiarlo con mayor tranquilidad de no estar desgastando la misma.

Lo mejor, como hemos comentado al principio, es usar un paño suave y húmedo, sin pelusa (por ejemplo, el paño que suelen ofrecer las ópticas al comprar gafas nuevas) y evitar estropajos, paños abrasivos o productos de aire comprimido.

 

Muchas empresas como Samsung o Apple han publicado en sus páginas de soporte algunos consejos a seguir para limpiar nuestros dispositivos. Samsung, concretamente, nos aconseja limpiar suavemente la superficie con el paño levemente humedecido con agua limpia para retirar la suciedad. Lo ideal es hacer movimientos de arriba a abajo. Luego, utilizar la zona seca del mismo paño para eliminar el exceso de humedad que pueda quedar en el teléfono móvil.

Recuerda que antes de limpiar el móvil debes asegurarte de que no está enchufado ni conectado a ninguna fuente de alimentación externa.


Huelga decir que es también aconsejable no tocarnos la cara o los ojos cuando manejamos este tipo de dispositivos y limpiarnos bien las manos tras cada uso, tal y como recomienda la OMS. Si te preocupa este aspecto, siempre puedes empezar a usar el asistente de voz (como Siri) para realizar cualquier tipo de consulta o incluso para las llamadas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios