Domingo
11 de Mayo de 2025
13 de marzo de 2020
Anoche, en Cadena Nacional, el presidente brindó detalles de la Emergencia Sanitaria y dio instrucciones para los “factores de riesgo” del contagio. Incumplirlos, aclaró, acarrea consecuencias penales.
El presidente Alberto Fernández explicó ayer, por Cadena nacional, los detalles de la Emergencia Sanitaria que decretó para evitar la propagación del Coronavirus, que ya presenta más de treinta casos en nuestro país, pero más de 118 mil en todo el mundo.
Calmado y pedagógico, Fernández explicó las medidas de Gobierno, brindó recomendaciones y también explicó las obligaciones para aquellos ciudadanos que pueden convertirse en vectores de contagio.
Eso tiene que ver con la “cuarentena” o el aislamiento obligatorio para las personas que hay cumplido ciertas condiciones. Estas son:
Además, el decreto obliga a cada persona a “reportar síntomas compatibles con coronavirus” y garantiza que “todos los días la población recibirá información precisa sobre la situación”, de acuerdo a recomendaciones estrictas de la Organización Mundial de la Salud.