Lunes 20 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 20 de Septiembre de 2021 y son las 02:34 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

INFORMACIóN GRAL

8 de marzo de 2020

WhatsApp permitirá guardar tus chats en Google Drive con contraseña: mirá cómo activarlo

La aplicación de mensajería quiere garantizar que las cuentas de sus usuarios no puedan ser accesibles por otras personas y decidió mantener su cifrado en las conversaciones almacenadas en la nube.

WhatsApp está trabajando en una función que permitirá proteger la copia de seguridad alojada en el servicio Google Drive mediante una contraseña.

Esta nueva función, como informa el portal WaBetaInfo, se encuentra en una fase temprana de desarrollo, pero muestra la posibilidad de proteger mediante una contraseña la copia de seguridad.

Al día de hoy, los usuarios pueden almacenar una copia de seguridad de sus mensajes en Google Drive pero sin que se los pueda encriptar, es decir, hacer que nadie, ni WhatsApp ni Google, pueda acceder al contenido de la misma y, por ende, leer tus convesaciones privadas.

Esta nueva funcionalidad de seguridad de WhatsApp es importante ya que, si bien los mensajes cuentan con un cifrado de extremo a extremo que protege el contenido frente a terceros, este desaparece al momento en que se realizaba la copia de seguridad.

Si bien la función de guardar tus chats en Google Drive con contraseña por el momento solo está disponible para aquellos que tienen acceso a la versión de prueba de la aplicación, ya se conoce el paso a paso que habrá que hacer cuando esté disponible para todos.

Cabe destacar que el hecho de ponerle contraseña será una opción que el usuario puede elegir activar o desactivar.

Como guardar un mensaje en Google Drive

Abre WhatsApp.

oca Más opciones > Ajustes > Chats > Copia de seguridad.

En el apartado de Google Drive encontrarás una opción para proteger con contraseña tus copias de seguridad. Deberás tocar y habilitarlo para que la funcionalidad quede activa.

Toca Guardar en Google Drive y selecciona una frecuencia con la que deseas que se guarden las copias de seguridad que no sea Nunca.

Selecciona la cuenta de Google que quieres usar para guardar la copia de seguridad de tus chats. Si no tienes una cuenta de Google, presiona Añadir cuenta cuando se te indique y escribe tus credenciales de acceso.

Toca Guardar usando para seleccionar el tipo de red que deseas usar para guardar las copias de seguridad.

*Es recomendable que al momento de guardar las copias de seguridad estés conectado a WIFI ya que sino usarás tus datos móviles y puede aumentar tu consumo de datos.

COMPARTIR:

Comentarios