Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:40 -

2 de marzo de 2020

Franco Flexas reinauguró la Escuela N°1 Domingo Faustino Sarmiento de Los Toldos en el inicio del ciclo escolar 2020

En esta escuela el gobierno local llevó adelante una refacción general de más de 1600 metros de superficie con una inversión de más de 8 millones de pesos. El edificio escolar está ubicado en la calle Avellaneda y M. Molina, lugar donde dictan sus clases la escuela primaria N° 1 y la secundaria N° 2 que tienen una matrícula de más de 550 chicos.

El intendente, Franco Ariel Flexas, acompañado de la inspectora distrital Fernanda Crisorio, la Directora del Establecimiento segundario Yanela Nievas y del CENS 451 Cristina Maggi, participaron del corte de cinta reinaugural.

Franco dijo que esto significa “es un orgullo y felicidad estar hoy en el inicio escolar reinaugurando este edificio luego de dos años de obras” y que “acá están los fondos para educación que muchas veces nos preguntamos que se hace con ellos. Estamos haciendo obras de fondo y no parches en las escuelas que más falta le hacen”. Una escuela es de las cosas más lindas que podemos hacer y de las cuales me toca estar presente como intendente”.

A su vez, Franco aprovechó el inicio escolar para entregar a los alumnos de primer grado el manual de Practicas del Lenguaje, hecho por docentes locales con la participación de Mateo Niro (licenciado en letras). El libro contiene historias, información y contendidos de autores locales del distrito que representan la cultura de la localidad.

Ver que los chicos puedan aprender en mejores condiciones, e iniciar las clases en tiempo y forma, muestra nuestro compromiso con la educación.

Franco agregó, “el año pasado vimos como creció la matricula luego de la reinauguración y obras que llevamos adelante en la escuela 3, ahora espero que suceda lo mismo con esta querida escuela 1 y secundaria 2. Siempre que se mejora una escuela, el país crece: hoy creció acá en Los Toldos, porque acá se necesitaba”.

“En esta escuela se intervinieron 1600 metros cuadrados.  Se cambiaron pisos, tiene un techo de chapa completamente nuevo (recuerden que la losa se llovía en todos lados), hicimos reparaciones integrales en la instalación eléctrica, las veredas exteriores brindan mejor accesibilidad, mejoramos el equipamiento en el salón de actos. Además, como ven, el edificio ya no tiene más rejas, todas sus ventanas ahora cuentan con vidrios de seguridad blindex.

“Ver cómo ha quedado el patio en el que estamos hoy, nos da ganas de volver a ser chicos, fue un proyecto que trabajamos en conjunto con los docentes y la dirección de deportes del municipio, llamado Patios Abiertos. Hemos logrado un diseño de juegos didácticos para que las salidas al recreo sean realmente divertidas y los chicos estén en movimiento no solo los días que tienen educación física”.

En esta escuela también funciona una radio escolar, llamada radio lectura FM 107.5, donde los chicos pueden trabajar en el aula la redacción de información, la comunicación, donde los chicos pueden transmitir lo trabajado en el aula a los vecinos con sus propias voces.

En la placa reinaugral de este edificio figura una frase de Sarmiento que dice: “Las Cumbres se alcanzan doblando el empeño. Es con esta frase que quiero invitar a los chicos a estudiar más, que solo el conocimiento nos hace más libres. La cumbre del conocimiento es la búsqueda de la libertad, y solo doblando el empeño vamos a salir adelante.”

Finalmente agradeció por confiar y creer que trabajando juntos podemos ir mejorando la educación y la forma de hacer las cosas para el bien de los chicos. 

 
 

COMPARTIR:

Comentarios