Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:54 -

SOCIEDAD

27 de febrero de 2020

Mendoza lanzó una campaña para evitar el "último primer día"

El Código Contravencional de la provincia sanciona a los padres de menores que estén en estado de ebriedad. La Dirección General de Escuelas pide a los progenitores "reflexionar y poner límites".

El Gobierno de Mendoza lanzó una campaña para evitar el festejo del "último primer día" de clases en los chicos del secundario.

Estudiantes del último año festejan la noche anterior al primer día de clases con la idea de no dormir y consumir bebidas alcohólicas y así llegar a la mañana siguiente alcoholizados al aula.

A través del Código Contravencional, la provincia estipula sanciones para los padres de menores que estén en estado de ebriedad y así tratar de desactivar esta iniciativa en los adolescentes.

El mensaje que lanzó el Gobierno desde la Dirección General de Escuela pide a los padres "reflexionar y poner límites".

"HABLÁ CON TU HIJ@. Que su último año sea el mejor. Acompañal@ para que viva esta etapa sin excesos. QUE DISFRUTE SIN ALCOHOL. Ayudalo a entender los riesgos. QUE DUERMA EN CASA. La noche anterior al inicio de clases, mejor cargar energía para lo que sigue. COMPARTÍ ESTE MENSAJE. Reenvialo a otros padres y madres. Prevenir es responsabilidad de todos. #QueLosChicosAprendan", exponen las autoridades educativas.

José Thomas de la Dirección General de Escuelas de Mendoza dijo a Cadena 3 "se trata de festejar antes del primer día de clases con una previa en una casa, finca, quincho, sin dormir y con alcohol". 

"Es un festejo que no es la mejor forma de empezar las clases. Está bien que festejen y que traten de divertirse pero la sociedad se ha llegado a que tiene que ver con alcohol", lamentó.

Credito: Facundo Dimaria

COMPARTIR:

Comentarios