Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:33 -

SOCIEDAD

25 de febrero de 2020

Crean el primer smartphone que te impide sacarte selfies desnudo

Cuando la cámara detecta un intento de autofoto erótica envía una alerta a los padres con la fecha hora, ubicación y una miniatura pixelada.

Un estudio de la Universidad de Granada publicado a finales del año pasado asegura que uno de cada tres universitarios practica sexting, es decir, el envío de mensajes de alto contenido sexual o erótico mediante un teléfono móvil u otro dispositivo. Además, la investigación, que contaba con una muestra de 900 personas, llegaba a contabilizar usuarios que habían realizado sexting con más de 10 personas diferentes.

Si esto parece preocupante, aún lo es más si bajamos a un rango de edad menor. Y es que, según otro informe de 2019 denominado Violencia Viral y presentado por Save The Children, uno de cada cinco menores de edad en España habría hecho sexting. Además, un 3,7% habría sufrido la forma violenta de esta práctica.

Los peligros vienen al estar compartiendo imágenes privadas con otras personas que pueden, a su vez, compartirlas con otras si no tienen un respeto por la privacidad de las primeras. Así, las fotos pueden escapar al control de aquellas y caer en malas manos o sencillamente hacerse virales, arruinando la vida de sus protagonistas.

Pero estos no son los únicos riesgos. Los usuarios que almacenan fotos de este tipo en sus smartphones también están expuestos. En el pasado algunas celebrities han sufrido ataques de hackers que conseguían acceder a los servicios en los que almacenaban selfies eróticos y los distribuían por la red.

Con el fin de evitar todos estos problemas que pueden traer consecuencias muy serias, se acaba de crear el Tone e20, el primer teléfono inteligente del mundo diseñado para evitar las autofotos de contenido sensible.

El dispositivo ha surgido de una empresa japonesa llamada Tone Mobile, con cinco años de vida. El smartphone incluye una función llamada Smarphone Protection (protección del teléfono) que vela por aquella persona que lo está usando. Cuando se activa la cámara la inteligencia artificial del dispositivo analiza si se está tratando de hacer una instantánea de un desnudo.

   

tone e20

Tone Mobile

Los padres sabrán si sus hijos se hacen selfies eróticos

El Tone e20 está claramente pensado para los usuarios más jóvenes pero, sobre todo, para sus padres. Y es que si la cámara identifica que se está tratando de tomar un selfie erótico no solo no lo permite, sino que instantáneamente alerta de la tentativa a los progenitores mediante una notificación push. Comparte la hora, la ubicación donde se trató de sacar la autofoto e incluso una pequeña miniatura pixelada de la imagen ofensiva.

De esta forma, se trata de disuadir a los millennials de menor edad y los miembros de la generación zeta para que no se saquen este tipo de fotos que tanto les pueden perjudicar.

Para no dejar ningún rastro de las instantáneas sus pequeñas miniaturas serían también eliminadas. Tone Mobile asegura que estas no son almacenadas en ningún lugar una vez que se hayan compartido con los padres para avisarles de lo que están tratando de hacer sus hijos.

El Tone e20, desafortunadamente, solo se vende en territorio nipón. Tendría un precio de unos 180 dólares y entre sus características técnicas se puede mencionar una pantalla HD+ de 6,26 pulgadas, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Además, incluye una triple cámara trasera, una batería de 3.900 mAh, sensor de huellas y reconocimiento facial.

COMPARTIR:

Comentarios