Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 04:41 -

25 de febrero de 2020

Falleció la prima menor de Evita.

Falleció a los 90 años de edad. La prima hermana de Eva Perón, Elena Valenti, vivvía, aquí en Los Toldos. Como Evita, ella fue partícipe de la celebración del matrimonio por Civil de Evita con Juan Domingo Perón, el 22 de octubre de 1945, en Junín; y también participaba de los homenajes a Eva, en los aniversarios de nacimiento y fallecimiento...

Su última aparición en público fue justamente el año pasado, el 7 de mayo en la celebración por los 100 años de Evita. 
La Diputada provincial del Frente de Todos, la toldense Viviana Guzzo, la despidió en sus redes sociales: “ Nos dejó Elena Valenti, la prima de Evita. Disfrutamos de cada una de las anécdotas que nos contaba de sus infancias. La amó hasta el último de sus días y pudo ser partícipe de los festejos del Centenario que le hicimos en Los Toldos, su tierra natal. La vamos a extrañar mucho”.
También se expresó la Diputada Nacional y sobrina nieta de Evita, Cristina Álvarez Rodríguez: "Hoy nos toca despedir a la querida Elena. Siempre voy a recordar las historias que me contaba de mi abuela Blanca y de mi tía-abuela Evita. Le mando un saludo muy afectuoso a la familia, amigos/as y a todo el pueblo de Los Toldos".
 

COMPARTIR:

Comentarios