Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:41 -

SOCIEDAD

11 de febrero de 2020

El calvario de la familia del joven acusado por los rugbiers

La familia de Pablo Ventura, el joven remero de Zárate que fue señalado falsamente por los rugbiers como partícipe en el crimen de Fernando Báez Sosa pero luego sobreseído por la falta de pruebas, recupera de a poco la normalidad.

José María Ventura, padre del joven, habló  y contó el calvario que vivieron todo este tiempo cuando su hijo fue acusado por un crimen que no cometió, en una ciudad en la que nunca estuvo.

"En principio pensamos que era un declaración de Pablo en Campana, en la DDI, pero llegamos y nos dieron que el fiscal pedía su traslado a Villa Gesell porque era el principal acusado de un asesinato", recordó José María.

El padre de Pablo confesó que se enteraron que Pablo era víctima de bullying de este grupo de deportistas una vez que comenzó la investigación. "Nos enteramos cuando comenzó este proceso. A Pablo nunca uno de estos chicos lo enfrentó para decirle 'no te banco'. Era una cosa entre ellos, por eso es más loco todavía", agregó y confirmó que iniciará acciones legales contra el grupo de rugbiers por "manchar su nombre".

"En principio no lo iba a hacer porque somos gente muy tranquila, pero esto no puede ser gratuito. Que te manchen tu nombre, tu honor -porque a Pablo lo mancharon de por vida- y esto no puede quedar así", reflexionó.

Sobre Pablo, su papá asegura que ya comenzó nuevamente a entrenar y se alista para regresar a la facultad donde estudia Farmacia.

"Él me dijo que si los ve (a los rugbiers) no reaccionaría de ninguna forma", comentó y enfatizó que su hijo conoce al grupo "sólo de vista".

No obstante, José María no oculta su enojo. "Son una basura porque ellos sabían al momento en que detienen a Pablo quién lo nombró y si mi hijo estuviera en cana ninguno de los dos (rugbiers que recuperaron su libertad este lunes) hubieran dicho nada y eso me revienta", confesó.

Afortunadamente Pablo pudo recuperar su libertad y fue sobreseído en la causa que se desarrolla en Villa Gesell luego de que presentara pruebas y videos que acreditaron que el joven no estuvo en el lugar, ni en la ciudad de los hechos. Y que fue señalado falsamente como partícipe por este grupo de atletas, quienes desde hace tiempo lo hostigaban.

"Presentamos los videos, presentamos a los testigos, abrimos el teléfono de mi hijo para no entorpecer la causa. Las antenas nunca se activaron en Villa Gesell porque no estuvo ni antes, ni durante, ni después en Villa Gesell", agregó.

Por otra parte, José María, aseguró que intentó comunicarse con la familia de Fernando pero que nunca le contestaron. "Tres veces lo llamé a Silvino pero obviamente no me contestó, lo entiendo por el dolor que tiene y debe ser un infierno su vida y la de su mamá. También me salió mandarle un whatsapp", reveló.

"Cuando empezó a remar el entrenador, su entrenador me dijo que el deporte le iba a hacer la cabeza dura en la vida para enfrentar cosas difíciles. Yo pensé en la facultad, en un examen, en una pérdida, nunca pensé que fuera en esto", cerró.

Entrevista de Miguel Clariá.

COMPARTIR:

Comentarios