Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 23:45 -

6 de febrero de 2020

Un mono rescató a un cachorro de león y el video se viralizó

Las imágenes fueron captadas por un guardabosques en el Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica. Los usuarios de redes destacaron el gesto del primate y relacionaron el acto con la película del Rey León.

La imagen de un mono que evitó que un león cachorro cayera desde un árbol se volvió viral no sólo por el gran gesto del primate, sino porque los usuarios de las redes sociales compararon la escena con la película de El Rey León.

La foto fue tomada el 1 de febrero en el Parque Nacional Kruger, Sudáfrica. Un guardabosques captó el momento que el mono traslada al cachorro entre las ramas.

"El babuino estaba peinando al león como si fuera una cría suya", aseguró el trabajador del safari Kurt Schult en declaraciones a la agencia The Associated Press.

En ese sentido, detalló que si bien los machos hacen mucho aseo, el cuidado dado al cachorro fue similar al de una hembra con sus propias crías.

El guardabosques contó que el mono "se movió de rama en rama, arreglando y llevando al cachorro, quien parecía muy agotado, durante un largo período de tiempo".

Sin embargo el experto no fue muy positivo al precisar la supervivencia entre los animales. "No veo la posibilidad de que este pobre león sobreviva. La naturaleza es cruel en la mayoría de los momentos y la supervivencia de un cachorro depredador no es fácil ya que representaría una amenaza para los monos cuando envejezca", concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios