Miércoles 19 de Febrero de 2020

Hoy es Miércoles 19 de Febrero de 2020 y son las 08:20 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 12.3º
  • Soleado

13.9°

El clima en Los Toldos

SOCIEDAD

6 de febrero de 2020

Alerta mundial. Confirman el nacimiento de un bebé con coronavirus en China

El pequeño es la persona más joven registrada como infectada por el virus, que se cobró 494 vidas desde su aparición a fines de diciembre. Se trata de un caso de transmisión vertical (madre a hijo).

Un bebé de la ciudad china de Wuhan fue diagnosticado con coronavirus apenas 30 horas después de nacer, informó la prensa estatal de ese país.

El bebé es la persona más joven registrada como infectada por el virus, que se cobró 494 vidas desde su aparición a fines de diciembre.

De acuerdo con los especialistas, se trata de un caso de "transmisión vertical", en referencia a infecciones transmitidas de madre a hijo durante el embarazo, el parto o inmediatamente después.

La agencia oficial de noticias Xinhua informó que el bebé nació la semana pasada de una madre infectada que en principio había resultado negativo.

Los signos vitales del bebé son estables y, aunque no tiene ni fiebre ni tos -dos síntomas de la enfermedad-, los doctores confirmaron que está teniendo dificultades para respirar.

El Hospital Infantil de Wuhan, la ciudad china en el centro de la epidemia, también reveló los detalles de un segundo caso de un bebé que nació sano el 13 de enero y que comenzó a mostrar síntomas el 29 de ese mismo mes.

En ese caso, a su cuidadora y a la madre también se le había diagnosticado el virus.

"No podemos asegurar en este momento si fue la niñera la que pasó el virus a la madre y esta última se lo pasó al bebé. Pero podemos confirmar que el bebé estuvo en estrecho contacto con pacientes infectados con el nuevo coronavirus, lo que indica que los recién nacidos también pueden estar infectados", dijo el médico jefe del departamento de medicina neonatal del centro, Zeng Lingkong.

En tanto, la Comisión Nacional de Salud china dijo que la persona de más edad diagnosticada con el virus de Wuhan es una hombre de 90 años, y que el 80% de las muertes registradas son pacientes de más de 60 años.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios