Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 08:41 -

INFORMACIóN GRAL

23 de enero de 2020

Australia: la historia detrás del koala sediento que tomaba agua del asfalto tras la lluvia

Un video de un koala bebiendo agua de lluvia en Australia volvió a conmover al mundo y alertar sobre el nivel de desesperación que están sufriendo los animales por los incendios.

Tras varios meses de incendios feroces, la lluvia llevó algo de alivio en Nueva Gales del Sur, ya que si bien no se han apagado todos los focos de fuego, el agua ayudó a aplacarlos.

 

El video muestra a un koala tomando la poca agua que encontraba en algunos huecos del asfalto. Fue grabado por la fotógrafa Pamela Schramm, quien iba en auto hacia su casa junto a su hija y vio al animal en la ruta.

 

La mujer estaba acompañada por su hijo y ambos se bajaron del auto para ayudarlo y trasladarlo a un hospital veterinario. El niño, incluso, acarició al animal con un gesto de extrema ternura.

Fue ahí cuando la mujer paró el tráfico, intentó agarrarlo, pero el koala subió a un árbol. "Pensé que estaba lastimado porque estaba muy tranquilo. Pero una vez que caminó me di cuenta de que estaba bien", dijo en diálogo con el Daily Mail de Australia.

 

De todos modos, la fotógrafa buscó ayuda a una cuidadora del lugar, quien constató que el koala estaba bien porque, entre otras cosas, no tenía diarrea, un síntoma de clamidia. "Cuando nos acercamos al árbol el koala subió más arriba, una actitud típica de un animal sano", agregó.

COMPARTIR:

Comentarios