Miércoles 19 de Febrero de 2020

Hoy es Miércoles 19 de Febrero de 2020 y son las 08:38 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 13.9º
  • Soleado

13.9°

El clima en Los Toldos

INFORMACIóN GRAL

23 de enero de 2020

Australia: la historia detrás del koala sediento que tomaba agua del asfalto tras la lluvia

Un video de un koala bebiendo agua de lluvia en Australia volvió a conmover al mundo y alertar sobre el nivel de desesperación que están sufriendo los animales por los incendios.

Tras varios meses de incendios feroces, la lluvia llevó algo de alivio en Nueva Gales del Sur, ya que si bien no se han apagado todos los focos de fuego, el agua ayudó a aplacarlos.

 

El video muestra a un koala tomando la poca agua que encontraba en algunos huecos del asfalto. Fue grabado por la fotógrafa Pamela Schramm, quien iba en auto hacia su casa junto a su hija y vio al animal en la ruta.

 

La mujer estaba acompañada por su hijo y ambos se bajaron del auto para ayudarlo y trasladarlo a un hospital veterinario. El niño, incluso, acarició al animal con un gesto de extrema ternura.

Fue ahí cuando la mujer paró el tráfico, intentó agarrarlo, pero el koala subió a un árbol. "Pensé que estaba lastimado porque estaba muy tranquilo. Pero una vez que caminó me di cuenta de que estaba bien", dijo en diálogo con el Daily Mail de Australia.

 

De todos modos, la fotógrafa buscó ayuda a una cuidadora del lugar, quien constató que el koala estaba bien porque, entre otras cosas, no tenía diarrea, un síntoma de clamidia. "Cuando nos acercamos al árbol el koala subió más arriba, una actitud típica de un animal sano", agregó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios