Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 06:18 -

LA PROVINCIA

16 de enero de 2020

Preparan una canasta escolar a bajo costo para los alumnos bonaerenses

La posibilidad de que todos los chicos en edad escolar puedan acceder a los elementos básicos de librería es una preocupación que reunió a autoridades el gobierno con empresarios de la provincia de Buenos Aires.

La reunión que mantuvieron el ministro de Producción, Augusto Costa, con empresarios nucleados en la Confederación Económica de la Provincia (Cepba), con su titular Guillermo Siro a la cabeza, abordó estrategias para asegurar la provisión de esos elementos a bajo costo, en la previa al regreso a clases en el territorio que conduce Axel Kicillof.
Allí, Costa adelantó que se está trabajando en una canasta escolar a bajo costo, junto con otra de artículos de almacén. Mientras que Siro comentó que «la intención es comenzar a trabajar para el desarrollo de una canasta de librería para que los chicos de menores recursos puedan comprar a un precio cuidado. Además, con la Federación de Industriales Panaderos buscamos ofrecer un pan económico para los titulares de la tarjeta de lucha contra el hambre».
En ambos casos, para elementos de librería y de almacén, el desarrollo de las políticas se impulsará a través de la constitución de un Consejo Consultivo conformado por entidades provinciales, que permita a las empresas participar en el diseño e implementación de las herramientas.

COMPARTIR:

Comentarios