Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 17:50 -

15 de enero de 2020

Finlandia, Suecia, Noruega, Canadá y Francia presentan propiedades para disfrutar del frío en su máxima expresión

Para las personas que les gusta más el invierno que el calor, con sus días cortos y sus temperaturas bajas, una estadía en un iglú o un hotel de hielo es la experiencia invernal perfecta..

En este 2020 los viajeros buscarán “entretenimiento a pleno” y que mejor opción y experiencia para vivirlo que dormir en un hotel de hielo o un iglú saliendo del hospedaje en una moto de hielo. Un 59% de los viajeros argentinos dijeron que quieren hacer un viaje largo a un lugar que tenga todas sus actividades y paisajes favoritos cerca entre sí.*

 

Booking.com, el líder mundial que conecta la comunidad viajera con la variedad más amplia de alojamientos, buscó entre más de 29 millones de unidades de alojamiento en 143.000 destinos de todo el mundo para inspirar a los viajeros a descubrir la magia de pasar una noche en un iglú o un hotel de hielo. Ponete la ropa más abrigada que tengas, tapate hasta la nariz y dormí rodeado de la quietud absoluta del invierno.

 

Snow Hotel - Kemi, Finlandia



El Snow Hotel está ubicado en la región de Laponia, en Finlandia, y ofrece habitaciones “frescas” hechas completamente de hielo y nieve. Si te estás preguntando cómo vas a hacer para abrigarte en una habitación con una temperatura promedio de -5° C, las camas están cubiertas con pieles de cordero y bolsas de dormir con interior de lana. Además, este hotel ofrece experiencias invernales únicas como un castillo de nieve, una capilla de nieve para casamientos, varias esculturas con efectos de luces, una galería de piedras preciosas y un programa semanal con distintas actividades y experiencias para que los huéspedes elijan.

 

 

Icehotel - Jukkasjärvi, Suecia


Recluido entre lagos y colinas al norte de Suecia, más de 160 kilómetros al norte del círculo polar ártico, el Icehotel vuelve a construirse cada invierno boreal con nieve y hielo del río Torne. Cada habitación temática está a una temperatura de entre -5° y -8°C y cuenta con muebles de hielo esculpidos a mano por artistas de todo el mundo. Después de un sueño renovador en bolsas de dormir térmicas sobre camas cubiertas en pieles de reno, los huéspedes podrán comenzar el día con un buen desayuno antes de visitar el sauna, el hidromasaje o el baño de hielo. Toda la zona alrededor de Jukkasjärvi se destaca por las actividades invernales al aire libre, como ir de paseo en trineos tirados por perros, hacer excursiones en trineos con renos o andar en motonieve.

 

Sorrisniva Igloo Hotel - Alta, Noruega


Ubicado en la ribera del río Alta, a 20 kilómetros del centro de Alta, el Sorrisniva Igloo Hotel es una estructura impresionante de 2.000 metros cuadrados con temperaturas de entre -4° y -7°C. Se recomienda llevar ropa térmica para dormir abrigado, igualmente cada habitación cuenta con pieles de reno y bolsas de dormir súper abrigadas. Los huéspedes amantes del arte no pueden perderse las esculturas de hielo que se pueden apreciar por todo el alojamiento, y el personal del hotel siempre está a disposición para ayudar a quienes prefieran las aventuras al aire libre a reservar safaris en motonieve para explorar la magia invernal de los alrededores.

 

Hotel de Glace - Saint-Gabriel-De-Valcartier, Canadá


Con sus tres bares temáticos, un tobogán de hielo y una capilla de hielo para 70 personas, el Hotel de Glace en Saint-Gabriel-De-Valcartier, Quebec, es un punto turístico en sí mismo, porque además es el único hotel de este tipo en el Norte de América. El cálido personal de este hotel recibe a sus huéspedes con un cóctel servido en una copa de hielo, para después llevarlos a las habitaciones, que están a una temperatura de entre -3° y -5°C. Si los huéspedes quieren escaparle al frío un rato, este hotel de hielo también ofrece un parque de agua climatizado y una zona de relajación nórdica que incluye spa y sauna al aire libre.

 

Blacksheep village Igloo La Plagne - La Plagne, Francia



El Blacksheep village Igloo La Plagne tiene una vista preferencial del icónico Mont Blanc y es una opción ideal para los viajeros que busquen combinar una estadía en un iglú con un viaje de esquí. Ubicado en La Plagne, cerca de las estaciones de esquí de Belle Plagne y Bergerie, podés experimentar varias actividades al aire libre como los deportes olímpicos bobsleigh y luge para después disfrutar de una deliciosa fondue  de queso. Si dormir en una cueva de hielo no es para vos, también podés reservar una estadía en un iglú caliente y disfrutar del calor de una chimenea.

COMPARTIR:

Comentarios