Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:38 -

13 de enero de 2020

8 aplicaciones útiles a la hora de viajar

A la hora de viajar son muchas las cosas a tener en cuenta, más aún si el el lugar de destino no maneja el mismo idioma que el viajero.

Cómo usar el transporte local? ¿A qué hora sale el próximo vuelo? ¿Cómo hacer para ir a determinado lugar? Son algunas de las preguntas que van surgiendo a lo largo del recorrido y que pueden encontrar respuesta con un sólo click.

1- TripCase

Esta aplicación permite reunir todos los detalles de tu viaje en un sólo lugar: horario del vuelo, terminal desde donde sale y hasta puerta de embarque. 

Cuando haya cualquier tipo de cambio, la misma aplicación te enviará no sólo una notificación, sino también un mail, indicando qué fue lo que pasó. Además, cada viaje que realices se cargará automáticamente cuando la persona asocie la aplicación con su cuenta de mail.

Permite cargar más de un viaje al mismo tiempo y ofrece guías gratuitas de la ciudad que se vaya a visitar.

2- AroundMe

Es ideal para conocer ciudades. Dándole permiso para que el dispositivo conozca nuestra ubicación, esta aplicación nos brindará toda la información que necesitamos para movernos: bancos, bares, cafés, cines, farmacias, etc.

El menú es muy intuitivo y cada sugerencia viene con su mapa, las indicaciones para llegar y un teléfono. Además, se puede consultar el clima en tiempo real.

3- WiFi Map

¿Estás en una ciudad y necesitás conectarte a Internet? Esta app te muestra todos los puntos de acceso de WiFi que están cerca tuyo.

Para eso, sólo hace falta bajarla y darle permiso para que pueda detectar tu ubicación cuando la uses. 

Lamentablemente, esta aplicación sólo está en inglés pero es bastante simple e intuitiva. No sólo muestra redes gratuitas, sino también protegidas proporcionándote la contraseña.

4- Google Translate

No conocer a la perfección el idioma del lugar de destino ya no es un problema. Esta app traduce alrededor de 103 idiomas y ofrece la posibilidad de traducir entre 52 lenguas en el momento, sin necesidad de tener conexión a Internet.

Además, permite la traducción de fotos en 37 idiomas y de videos en 30. Es decir, si un viajero está en un restaurante y no entiende la carta, puede sacarle una foto y esta app se la traducirá automáticamente.

5- XE Currency 

Esta aplicación permite convertir entre 180 monedas diferentes. Ya no hace falta romperse la cabeza haciendo cálculos mentales para saber cuánto te cuesta un plato en tu moneda. 

Con esta app podés ingresar el monto en la moneda original y automáticamente podrás saber cuánto cuesta pesos.

6- Citymapper

Muestra las mejores rutas para moverse dentro de diferentes ciudades del mundo. Si bien está disponible para casi todos los centros urbanos, hay que chequear si el destino está disponible o no.

Además muestra todos los recorridos del transporte público de la ciudad y la forma de llegar a cualquier destino por ejemplo en taxi. A esto se le suma que reconoce cuando hay paros por ejemplo en los subtes y te recomienda otras rutas.

Está disponible como Citymapper MX.

7- Snapseed

 Además de las opciones de edición típicas, dispone de una variedad de herramientas: desde borrar granitos o ajustar el balance de blancos, recortar, etc. Hasta podés editar múltiples fotos en un santiamén implementando los mismos cambios que hiciste en la última foto que editaste.

8- Slipwise

Es una aplicación ideal para controlar los gastos del viaje o dividirlos cuando se hace en grupo.

En este segundo caso, es necesario que todos los miembros bajen la aplicación y registren sus gastos. Esta herramienta hace la suma de los gastos e indica cuánto dinero debe cada uno. Se puede elegir que reparta los gastos entre todos o que simplifique y unifique el reparto para no tener que pagar a cada una parte de lo que ha gastado, sino un total.

Todas las apps están disponibles para iOS y Android.

COMPARTIR:

Comentarios