Miércoles 4 de Agosto de 2021

Hoy es Miércoles 4 de Agosto de 2021 y son las 23:27 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

SOCIEDAD

8 de enero de 2020

Adiós a los animales en los billetes: volverán los próceres

El presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, aseguró que en la nueva familia de papeles aparecerán "personas que se identifiquen con los valores sociales" del país.

El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, anticipó este martes que dentro de seis meses habrá una nueva familia de billetes en el país, que ya no tendrán las figuras de animales.

Además, confirmó que se lanzarán papeles de mayor denominación a los mil pesos.

"En seis meses tendremos definidos quiénes estarán en los nuevos billetes. Esto va a llevar un tiempo. Tenemos billetes de todas las denominaciones, por lo que será un proceso lento", sostuvo el funcionario.

Pesce comentó que en los nuevos billetes aparecerán "personas que se identifiquen con los valores sociales" del país.

De este modo, el yaguareté, la ballena franca austral, el guanaco, el hornero, el cóndor andino y la taruca -animales que figuran en la familia de billetes que se creó durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri- dejarán de ser impresos.

En declaraciones radiales, el jefe de la autoridad monetaria señaló que el objetivo de esta decisión es que "se vayan los animales para que los billetes tengan valores sociales y sean personas que se identifiquen con esos valores".

Además, explicó que "algunos próceres ya pasaron a ser monedas" y aventuró que "posiblemente Belgrano y San Martín estén en los nuevos billetes".

También, confirmó que se lanzarán billetes de mayor denominación: actualmente, el de mil pesos es el de máximo valor.

Los billetes con figuras de animales tienen curso legal desde mediados de 2016, y el entonces presidente del Banco central, Federico Sturzenegger, justificó el nuevo diseño al señalar: "Nuestro país es mucho más que hombres y mujeres. Tenemos la responsabilidad de cuidar nuestro medio ambiente".

COMPARTIR:

Comentarios