Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:27 -

LA PROVINCIA

1 de enero de 2020

Diputados de Cambiemos: era una “irresponsabilidad” aprobar la Ley Impositiva

El bloque de diputados de Juntos por el Cambio, que no alcanzaron un acuerdo con el oficialismo para tratar la Ley Impositiva 2020 consideraron que era una “irresponsabilidad” votar el proyecto tal como había ingresado a la Legislatura el pasado 24 de diciembre.

“No podía ser aprobada tal como estaba” expresaron y detallaron que todavía no hay acuerdo sobre el Impuesto Inmobiliario Rural y Urbano.
“Las leyes impositivas requieren de tiempo para poder hacer un análisis detallado y exhaustivo de cada uno de los impuestos que el Gobernador Axel Kicillof pretende aumentar. Por eso pedimos tiempo para trabajar y fuimos haciendo sugerencias para mejorar la ley”, indicaron desde el principal bloque opositor, y destacaron que desde la caída de la sesión “se acercaron propuestas de nuestros equipos técnicos”.
“Principalmente pedimos que el impuesto inmobiliario urbano y rural no aumentara por encima de la inflación, y es en este punto donde no llegamos a un acuerdo con el oficialismo. Lo que están pidiendo es un aumento de casi el 50% por encima de la inflación y afecta a 2 millones 600 mil bonaerenses”, dijeron.
La postura de Cambiemos es que la propuesta “destruye la economía de determinados sectores de la sociedad, principalmente a los trabajadores, la clase media y los productores”.
También indicaron que no hay acuerdo con respecto a la suba en Ingresos Brutos. En ese marco, destacaron: “Por ejemplo, el aumento de 133% que el gobernador Kicillof propone a la fabricación de medicamentos no afecta a los que más tienen, nos afecta a todos, afecta a los jubilados y a los que menos tienen”.
“Estamos dispuestos a trabajar hasta el día que sea necesario. Pero nuestro foco como siempre, es cuidar a los bonaerenses y fundamentalmente la producción y la generación de empleo”, concluyeron.

COMPARTIR:

Comentarios