Lunes 27 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 27 de Septiembre de 2021 y son las 18:39 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

SOCIEDAD

25 de diciembre de 2019

D'Elía: "Por temas de salud, puede que me den domiciliaria"

El dirigente social fue sometido a estudios cardiológicos y le detectaron dos enfisemas. Lleva más de 10 meses detenido por la toma de la comisaría 24 de La Boca, luego del asesinato de Martín Cisneros.

El ex subsecretario de Tierras para el Hábitat Social y dirigente piquetero, Luis D'Elía, dijo desde el penal de Ezeiza, donde está detenido, que "por temas de salud" podría conseguir la prisión domiciliaria y afirmó que "pronto tendremos novedades".

"Estamos en un juicio que fue totalmente arbitrario. Me imputaron por ocho delitos, me bajaron siete y luego me restaron cuatro años de condena. En mi barrio esto se llama tomarme el pelo", advirtió el dirigente en declaraciones a El Destape radio.

En ese sentido, dijo ver que "salen empresarios, salen ex funcionarios, pero los dirigentes sociales en Jujuy, en mi caso sociales de acá, de la zona...todo esos que no somos la capa de crema, digamos, nos esperan tiempos difíciles".

"El Consejo de la Magistratura tiene que ponerse los pantalones y hacer lo que tiene que hacer", expresó y afirmó que "no podemos esperar los tiempos de la justicia como si esto fuera Suiza, es la justicia federal argentina".

"Más de 25 mapuches están presos. Mientras haya presos políticos, todo será un escándalo", manifestó D'Elía desde el Penal Federal de Ezeiza, donde lleva más de 10 meses detenido por la toma de la comisaría 24 de La Boca, luego del asesinato de Martín Cisneros.

El dirigente afirmó que "por temas de salud, puede que me den la domiciliaria". En este sentido, precisó que en los últimos días fue sometido a estudios cardiológicos y le detectaron dos enfisemas.

"Tengo tres by pass y soy diabético insulinodependiente, no debería estar preso. Estos estudios lo tiene el Tribunal y en estos días tiene que decidir. Pronto tendremos novedades", manifestó.

COMPARTIR:

Comentarios