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23 de diciembre de 2019

Para el verano. Las bodegas apuestan al vino en lata para competir con cervezas y otras bebidas

El vino en lata ya ocupa un lugar en las heladeras de mercados y vinerías en las principales ciudades argentinas. El producto lanzado para la temporada de verano competirá con las cervezas y frizzantes

Las bodegas quieren conquistar nuevos consumidores y apuestan al aluminio como un envase fácil de transportar, que se enfría más rápido y es adaptable a distintos momentos, como el consumo individual.

Después de décadas de negarse a la competencia con las cervezas, es el vino el que se mete a desafiarla con mismo packaging. “Queremos compartir las heladeras de los comercios con las cervezas. Que al elegir, el consumidor tenga la opción de llevarse un vino​ en lata”, adelanta Soledad Mayorga, jefa de Marketing de Santa Julia, bodega que acaba de lanzar su exitoso vino Chenin dulce natural en lata de 375 cc, a un valor de venta sugerido de $150. El mismo vino en botella de 750 cc cuesta $285. 

 

El productor del envase de aluminio es la empresa multinacional Ball Corporation, ubicada en Burzaco. Son seis bodegas que han lanzado sus vinos en lata y una docena que lo prepara para 2020. Además del Santa Julia Chenin dulce natural, fueron envasados los vinos Dada White y Pink (Finca Las Moras- Peñaflor), en envase de 355 ml; las marcas Dilema White y Pink (Bodega Mendoza, Fecovita), en 269 ml; el vino Omniun Malbec (Viniterra), 310 ml, el New Age (Bianchi), en tamaño 269; y Blasfemia (Quilmes), en envase 269 ml. En pocos meses se sumarán las bodegas Trivento, Salentein, López, Dante Robino, Los Toneles, Norton, Doña Paula y Chandon, entre otras. “Estamos viendo nuevos hábitos de consumo y que la lata se adapta a un público joven que no requiere de un ritual para beberlo, solo abrirlo y disfrutarlo”, argumenta Marisel Millán, de bodega Los Toneles, que en febrero lanzará el vino Malbec de Tanque, en envase 354 ml, a $ 130 la lata.

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