Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:24 -

INFORMACIóN GRAL

23 de diciembre de 2019

Los riesgos durante las fiestas: ¿Qué es una emergencia y cómo proceder?

Con los festejos muchas veces estamos al borde de una desgracia. La irresponsabilidad y los excesos pueden jugarnos una mala pasada. Qué hay que hacer cuando presenciamos un accidente en casa o en plena calle...

Llegan las fiestas y con ellas, los excesos y las irresponsabilidades. La pirotecnia, el alcohol y la euforia no son buenos amigos a la hora de cuidarnos para tratar de pasar los festejos en paz. Por eso, es bueno saber a quién debemos recurrir en caso de algún accidente, qué cosas no debemos hacer y cómo proceder ante la desgracia.

El docente y especialista en emergencias médicas, Adrián Barrios explicó: que hay que saber identificar ante qué tipo de emergencia estamos: “Riesgo de vida, un código rojo o una urgencia. No vamos a llamar al SAME  porque me duele la muela o tengo fiebre. Siempre es lo ideal que, ante problemas de salud de esa índole, lo lleven en vehículos particulares y no quitarle la ambulancia a otra persona”.

Por otra parte, ante los cientos de quemados producto de la pirotecnia, Barrios dijo que “ha bajado el tema de la pirotecnia, no ha desaparecido. El quemado con una cañita voladora, una estrellita, cohete, no le pongan nada, hay que lavar con agua la herida y llevarlo a un centro médico”. Sucede que la quemadura es una herida y muchos son los que recurren a sanaciones caseras: “A mí me pusieron pasta dental y al otro día me tuvieron que hacer un cepillado. Hay que barrer las posibles bacterias sólo con agua y consultar al médico”, sostuvo.

 

COMPARTIR:

Comentarios