Jueves 5 de Agosto de 2021

Hoy es Jueves 5 de Agosto de 2021 y son las 03:49 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

INFORMACIóN GRAL

23 de diciembre de 2019

Los riesgos durante las fiestas: ¿Qué es una emergencia y cómo proceder?

Con los festejos muchas veces estamos al borde de una desgracia. La irresponsabilidad y los excesos pueden jugarnos una mala pasada. Qué hay que hacer cuando presenciamos un accidente en casa o en plena calle...

Llegan las fiestas y con ellas, los excesos y las irresponsabilidades. La pirotecnia, el alcohol y la euforia no son buenos amigos a la hora de cuidarnos para tratar de pasar los festejos en paz. Por eso, es bueno saber a quién debemos recurrir en caso de algún accidente, qué cosas no debemos hacer y cómo proceder ante la desgracia.

El docente y especialista en emergencias médicas, Adrián Barrios explicó: que hay que saber identificar ante qué tipo de emergencia estamos: “Riesgo de vida, un código rojo o una urgencia. No vamos a llamar al SAME  porque me duele la muela o tengo fiebre. Siempre es lo ideal que, ante problemas de salud de esa índole, lo lleven en vehículos particulares y no quitarle la ambulancia a otra persona”.

Por otra parte, ante los cientos de quemados producto de la pirotecnia, Barrios dijo que “ha bajado el tema de la pirotecnia, no ha desaparecido. El quemado con una cañita voladora, una estrellita, cohete, no le pongan nada, hay que lavar con agua la herida y llevarlo a un centro médico”. Sucede que la quemadura es una herida y muchos son los que recurren a sanaciones caseras: “A mí me pusieron pasta dental y al otro día me tuvieron que hacer un cepillado. Hay que barrer las posibles bacterias sólo con agua y consultar al médico”, sostuvo.

 

COMPARTIR:

Comentarios