Viernes 23 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 23 de Julio de 2021 y son las 16:38 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

INFORMACIóN GRAL

18 de diciembre de 2019

Córdoba fue elegida como el destino de los sueños para estas vacaciones de verano

Le siguen las Cataratas y Bariloche en las elecciones de los argentinos, mientras la Costa Atlántica crece entre los residentes de CABA. A la hora de soñar con los internacionales, Brasil se lleva gran parte de las preferencias, según una encuesta...

La provincia de Córdoba fue elegida como el destino de los sueños, por los argentinos, para estas vacaciones de verano. A la provincia Mediterránea le siguen las Cataratas de Iguazú y San Carlos de Bariloche. El top cinco la complementan Mar del Plata y Tierra del Fuego. Otros destinos nacionales que aparecen son: Salta, la Costa Atlántica, Mendoza y Jujuy. 

Al momento de pensar en los destinos internacionales Brasil aparece muy fuertemente por encima del resto. Los datos surgen de un relevamiento realizado por Booking.com, el líder digital del sector que conecta a los viajeros con la oferta más amplia de alojamientos, una gran variedad de experiencias únicas y opciones para moverse fácilmente.

Destinos Nacionales

1-    Córdoba

2-    Cataratas del Iguazú

3-    San Carlos de Bariloche

4-    Mar del Plata

5-    Tierra del Fuego

Otros destinos mencionados son: Salta, la Costa Atlántica en general, Mendoza y Jujuy.

Algunas consideraciones sobre destinos y regiones

La preferencia por el Sur crece entre los hombres, en el nivel alto  entre residentes de GBA. Y, particularmente la elección de Bariloche como destino de los sueños crece entre los jóvenes.

La preferencia por los destinos de la Costa Atlántica crece en la clase media, entre residentes de CABA  y a medida que aumenta la edad de los encuestados.

En la elección de Córdoba como destino ideal predominan las mujeres, los mayores de 50 años y las  personas con hijos. En contraposición, baja la elección de este destino en el NSE alto y entre residentes de CABA. 

La preferencia por el NEA se duplica entre menores de 50 años. Asimismo, baja la elección de este destino en el NSE alto y entre residentes de CABA.

La preferencia por el NOA crece en el segmento etario de 30 a 49 años y la preferencia por Cuyo aumenta entre mujeres.

¿Y los internacionales?

Cuando los argentinos sueñan con viajar a algún destino internacional, aparece en primer lugar Brasil. Sus playas le quitan el sueño al 18% de los argentinos que se inclinaron por el país vecino. Más lejos aparecen Italia, México, España y EEUU para completar el top 5.

Cuba, Chile, Dubai y Grecia también ocupan un lugar significativo cuando los argentinos apoyan sus cabezas en la almohada.

Al hacer un análisis un poco más exhaustivo sobre Brasil crece su elección entre los jóvenes de 16 a 29 años (22%) y entre los de 30 a 49 años (20%) vs. 10% entre los mayores de 50 años; en el NSE medio (22%) y entre quienes no tienen hijos  (22% vs. 15% entre quienes tienen).

 

COMPARTIR:

Comentarios